Roxio compra el servicio de venta 'online' de Sony y Universal para relanzar Napster
La propietaria de Napster quiere relanzar el programa de intercambio de canciones, reciclado ahora en un sistema de venta legal. Para ello, Roxio ha adquirido el servicio online de música Pressplay, que fue lanzado en diciembre de 2001 por las discográficas Sony Music y Universal.
La compra de Pressplay, que cuenta actualmente con un catálogo de unas 300.000 canciones, ha sido valorada en 39,5 millones de dólares, de los cuales Roxio pagará en efectivo 12,5 millones y el resto en acciones. Además, las dos discográficas propietarias se quedarán con 6,25 millones de dólares de los beneficios que genere el nuevo servicio Napster.
El presidente y director general de Roxio, Chris Gorog, ha afirmado que "con la compra de Napster obtuvimos la marca más poderosa en el mundo de la música online. Ahora, con la adquisición de Pressplay, tenemos la infraestructura tecnológica legal más completa y escalable para utilizar como plataforma para el relanzamiento de Napster".
Napster, el servicio P2P [usuario a usuario] que popularizó en su día el intercambio gratuito de música a través de Internet y que fue cerrado por orden judicial, volverá a la Red convertido en un servicio legal de pago que competirá con otros ya existentes, como la tienda iTunes de Apple, el servicio MusicNet impulsado por la industria discográfica, o Listen.com, entre otros. Roxio tiene previsto invertir unos 20 millones de dólares en el relanzamiento de Napster y no espera alcanzar resultados positivos en esta nueva unidad de negocio hasta que el servicio cuente con una gran base de clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.