Los terminales de pago con tarjeta se pasan al teléfono móvil
Caja Madrid ha lanzado al mercado los primeros terminales de pago móviles, que permitirán a los comerciantes cobrar a sus clientes a través de tarjetas de crédito o débito desde cualquier emplazamiento a través del teléfono móvil.
La entidad madrileña ha invertido 210.000 euros en el desarrollo de este proyecto y espera haber dispensado entre 1.500 y 2.000 unidades de los nuevos terminales en los próximos dos años. El sistema facilitará los pagos con tarjeta en los servicios que se prestan a domicilio o las ventas directas, y, en general, en todas las transacciones que requieren cierta movilidad, como la operativa comercial que se realiza en ferias.
Los nuevos terminales no requieren instalar el aparato en un lugar concreto ya que realizan la confirmación de los cargos a través de un teléfono móvil. En el caso de estos terminales, deben utilizarse los modelos Siemens C45, C35 o C35i. Un acuerdo entre Caja Madrid y Telefónica Móviles permite, además, que estas operaciones se realicen a un coste reducido.
Según la caja, la intención es ampliar la oferta a otras compañías telefónicas y operadores, así como ampliar la gama de modelos de terminales compatibles con el sistema. El nuevo dispositivo estará operativo por primera vez en la Feria del Libro de Madrid, donde los feriantes o comercios interesados podrán contratar los nuevos equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































