El PSOE propone la unificación de tarjetas para reducir comisiones
El PSOE considera necesario que los tres sistemas de pago que actualmente operan en España (Servired, Euro 6000 y 4B) se unan en una única compañía independiente para que puedan reducirse las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes por los pagos con tarjeta.
En una proposición no de ley presentada en el Parlamento, el Grupo Socialista critica que el pequeño comercio tenga que pagar tasas superiores a las que se abonan en Europa y considera que es "un problema de publicidad y de transparencia, que hace que la competencia no funcione". Por ello, insta al Gobierno a que demande al Servicio de la Competencia que vigile para que no se vulneren las reglas de la competencia en todo lo relativo a los medios de pago.
Varias asociaciones de comercio, hostelería y turismo presentaron una denuncia ante ese organismo por considerar abusivas las comisiones que se les cobran por el servicio de la tarjeta como medio de pago, que de media se sitúa entre el 2,75% y el 2,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.