Cuatro operadoras se asocian para impulsar los pagos a través del móvil
Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone han creado en Londres la Asociación de Servicios de Pago por Móvil para impulsar el comercio electrónico mediante el teléfono móvil.
Las principales funciones de esta asociación de ámbito europeo serán crear un sistema que puedan usar todos los operadores para pagos de compras de pequeño importe con cargo a las cuentas gestionadas por los operadores y la integración del pago por tarjeta de crédito a través del móvil de forma fácil, segura y sencilla.
Los partipantes pretenden que su solución se convierta en estándar del sector y que se puedan acoger a ella tanto clientes como proveedores de contenido, comerciantes y entidades bancarias.
Los socios fundadores están invitando a otras operadoras a sumarse a la asociación, de momento KPN Mobile, O2, TMN, o Debitel han expresado su interés por unirse a esta iniciativa. Los promotores de la iniciativa creen que, como ha sucedido con el éxito de los mensajes cortos, la interoperatividad entre diferentes operadoras resultará determinante para el desarrollo del comercio electrónico mediante la telefonía móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.