Un estudio revela que las empresas españolas descuidan su seguridad informática
El nivel de seguridad de la información en las empresas españolas es insuficiente. Ésa es la principal conclusión del primer estudio sobre la seguridad de las Tecnologías de la Información, que ha promovido el Ministerio de Ciencia y Tecnología y ha presentado hoy la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC).
El análisis de la situación de conocimiento, recursos y esfuerzo inversor que dichas empresas dedican para asegurar la información ha demostrado que falta una verdadera toma de conciencia de que la seguridad es un activo capital.
De hecho, sólo dos de las diez tecnologías de seguridad más potentes están implantadas de forma generalizada. Por otro lado, únicamente lo están los antivirus, en un 100%, y los cortafuegos (en inglés, firewalls), aunque su incorrecta implantación produce un elevado número de incidentes.
Los datos del estudio resaltan que en las veinte empresas entrevistadas el nivel es "claramente deficiente". En opinion del director general de ASIMELEC, José Pérez, "la seguridad debe ser íntegra y una organización debería seguir adecuadamente más del 90% de las recomendaciones para tener un adecuado nivel de seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.