_
_
_
_

Seis de cada diez empresas sufren ataques informáticos pero sólo la mitad invierte en soluciones

El 62% de las compañías españolas reconoce haber sufrido problemas con la seguridad informática, aunque sólo el 53% ha invertido en protección. El último informe de Sedisi vuelve a hacer hincapié en la falta de conocimiento, recursos y esfuerzo inversor que éstas dedican para mantener seguro su principal activo: la información.

Más información
Un estudio revela que las empresas españolas descuidan su seguridad informática

El 58% de las empresas consultadas por Sedisi afirma tener problemas esporádicos que afectan a su seguridad informática, mientras un 4% los sufre habitualmente. El estudio Seguridad Informática en la empresa española, presentado hoy por el director general del grupo Penteo, Antonio Maciá, incluye una investigación de mercado realizada a 248 compañías españolas con diferentes volumenes de facturación. Los ataques informáticos más frecuentes llegan a las empresas a través del correo electrónico, seguido de los asaltos de los "piratas" (hackers y crackers), de acciones por parte de personal interno y, por último, de catástrofes generales.

Maciá señaló que el estudio "tiene como objetivo concienciar a las empresas de la importancia de cuidar la seguridad informática" y destacó que "existen acciones de seguridad, pero desorganizadas". Así, el 53% de las empresas no tiene un plan de contingencia ante incidencias de ese tipo, según el informe, que además denuncia la falta de programas de formación para los empleados de las compañías.

Como ya revelara un informe de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), publicado a principios de mes, el sistema de seguridad más utilizado es el antivirus, que todas las firmas consultadas utilizan. El 91% dispone de barreras (firewalls) para proteger las redes privadas, y se

espera que al finalizar el año todas empleen ese escudo. No obstante, sólo el 85% realiza copias de seguridad diarias, práctica fundamental para la recuperación de información.

Más de la mitad de las empresas considera, no obstante, que no es impedimento para implantar el comercio electrónico en la actividad empresarial (e-business), en el que ha dejado de confiar sólo un 9%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_