Valladolid acoge más de 1.200 internautas en el festival 'La Gran quedada'
Esta reunión incluye un curso básico sobre Internet para mayores y amas de casa
Más de 1.200 personas participan en Valladolid en el festival de Internet La Gran Quedada, que tiene dos categorías, una senior, en la que participan amas de casa y jubilados que se acercarán a conocer qué es la Red, y la versión para jóvenes.
Ya esta mañana, 400 personas, que en su mayoría no habían utilizado nunca un ordenador, recibieron durante dos horas una clase con nociones básicas de lo que es Internet, una labor que se enmarca en el programa Internet para todos del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Con estas lecciones, según el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del ministerio, Borja Adsuara, los veteranos alumnos pueden iniciarse en la Red y después, si están interesados, incrementar sus conocimientos en academias o por su propia cuenta.
En su opinión, los mayores tienen que superar "el miedo a Internet, que lo vean como una red de personas, como una forma de conocer a mucha gente". Para los asistentes, que pertenecen a todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León, el curso impartido es "tan fácil como programar un vídeo o una lavadora", según Adsuara. Además, el director general quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los padres ante las "noticias poco amables o peligrosas" que aparecen en los medios vinculadas a Internet.
Por la tarde, 400 equipos formados por dos o cuatro personas, de los que el 25% son de fuera de Valladolid, han iniciado La gran quedada en el pabellón Pisuerga, que consiste en estar conectados 24 horas seguidas, con la posibilidad de obtener premios en metálico en un concurso de preguntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.