EresMas compra el portal latinoamericano Starmedia
La operación le permite alcanzar en usuarios a Terra Lycos, su eterno rival
La filial de Internet del grupo Auna, EresMas, ha cerrado la compra del portal latinoamericano Starmedia, según confirmaron ayer fuentes del grupo de telecomunicaciones. La operación permite a Eresmas alcanzar en usuarios a Terra Lycos, su eterno rival.
Según datos de Netvalue y Nielsen Net Rating, la suma de visitantes únicos del portal de Auna y Starmedia se sitúa en 4,4 millones frente a los 4,5 de la filial de Telefónica. En España, EresMas superaría a Terra (3,1 millones frente a 3). Aunque el coste de la operación no ha sido desvelado, en el sector se baraja la cifra de siete millones de euros.
Analistas del sector aseguran que la compra de Starmedia incrementará el valor del portal español de cara a su posible venta a Wanadoo, la filial de Internet de France Telécom, ya que intensifica su presencia en el mercado latinoamericano, donde ahora estaba presente a través de acuerdos con la propia Starmedia y los portales UOL y Tutopia.
Multiplica por cinco su mercado
Con esta operación, que incluye la compra de la comunidad virtual Latinred, EresMas prevé multiplicar por cinco su mercado potencial, ya que pasa de tener una audiencia de 7,9 millones de internautas en España a otra de 39 millones (sumando América del Sur y el mercado latino de Estados Unidos).
Según fuentes del sector, la venta de Starmedia, que ha sufrido una fuerte reestructuración, obedece a que la teleoperadora Bellsouth, uno de sus máximos accionistas, quiere deshacerse de sus activos en Internet para centrarse en la telefonía móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.