Wanadoo negocia con Auna la compra de su portal EresMas
Wanadoo, filial de Internet de la operadora France Télécom, confirmó ayer que negocia con la española Auna la compra de su portal EresMas, en el marco de su estrategia de 'adquirir una posición líder en Europa'. 'Existen negociaciones entre Wanadoo y EresMas. Si llevamos a cabo una compra, será en un país en el que ya estemos implantados, como es el caso de España', confirmó un portavoz del grupo galo.
Desde Auna, se reconoció igualmente la existencia de conversaciones con Wanadoo, pero en la misma medida en que las mantienen con otras empresas interesadas en entrar en el mercado español.
Los portavoves oficiales tanto de France Télécom en España como de EresMas negaron la pasada semana a preguntas de este diario cualquier tipo de negociación en firme, aclarándose que se trataba de los 'mismos rumores de siempre'.
En caso de llevarse a cabo la operación, Wanadoo se convertiría, con 3,61 millones de visitantes mensuales, en el primer portal español por delante de Terra Lycos, superando los 2,82 millones de visitantes que atesora la división de Internet de Telefónica, actual número uno en el ránking de portales más visitados en España. EresMas cuenta con 2,4 millones de visitantes al mes, ocupando la cuarta posición entre los sitios web más visitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.