_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

EL PAIS.es acapara los premios mundiales de infografía digital

Recibió nueve de las 13 medallas concedidas por la Society for News Design

EL PAIS.es ha sido el medio digital más galardonado del mundo en la X edición de los Premios Malofiej de Infografía que otorga anualmente el Capítulo Español de la Society for News Design (Sociedad para el Diseño de Noticias). De las trece medallas concedidas a gráficos on-line, la edición digital de EL PAIS ha acaparado nueve: una de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Además de los nueve premios para EL PAIS, el diario El Mundo con tres , y el brasileño O Globo con un galardon, completan la totalidad de quienes han sido seleccionados como los mejores autores de gráficos digitales de este pasado año en el mundo.

Más información
Multimedia:: Toda la infografía animada en EL PAIS.es
Página oficial:: Premios Malofiej
Página oficial:: Sociedad de Diseño de Noticias

En esta edición de los Premios Malofiej, que coincide con el Taller Internacional de Infografía Show don't Tell! que se celebra anualmente en la Universidad de Navarra, han participado medios de 15 países, incluyendo cabeceras tan prestigiosas como The New York Times, Newsweek, Fortune, The Times o Il Corriere de la Sera, junto a diarios españoles como ABC o El Mundo.

La medalla de oro otorgada a EL PAIS.es corresponde al gráfico animado sobre el campeonato mundial de Fórmula 1. Las de plata han sido obtenidas por la explicación visual sobre el rescate del submarino nuclear ruso Kursk, el accidente de trenes en el norte de Inglaterra y por el conjunto de gráficos animados publicados en la edición digital de EL PAIS, cuyos autores son Rafa Höhr y Cristian Werb. Se da la circunstancia de que en estas tres categorías las medallas de oro han sido declaradas desiertas.

De las cinco medallas de bronce, dos de ellas corresponden a la cobertura del 11-S y son las únicas concedidas en las categorías 'noticias de actualidad inmediata' y 'portafolio de cobertura posterior' sobre el ataque terrorista contra EEUU. Otras dos medallas de bronce también son las únicas concedidas en las categorías 'noticias locales', por la cobertura de las elecciones al Parlamento Vasco, y 'noticias de economía y finanzas', por la explicación sobre la zona euro en la Unión Europea. La quinta medalla de bronce obtenida por ELPAIS.es corresponde a la categoría 'reportajes', por el el realizado sobre la película Harry Potter.

Todas estas animaciones pueden verse en la zona multimedia de ELPAIS.es conectándose a Internet y tecleando la dirección http://www.elpais.es/multimedia.html.

En cuanto a los premios a las infografías periodísticas publicadas en medios impresos, los galardonados con premios más importantes, han sido The New York Times (tres oros, cuatro platas y dos bronces), Clarín (dos oros, tres platas y un bronce), y Time (un oro, tres platas y tres bronces).

El pasado año el diario EL PAIS junto a su edición digital recibieron entre otros el máximo galardón que se otorga en este concurso, el premio Peter Sullivan, por el trabajo conjunto realizado con motivo de las olimpiadas. Estos premios reconocen el desarrollo digital en la cobertura de noticias con nuevos formatos de nuestro diario que son uno de los elementos diferenciadores más importantes con relación incluso al resto de prensa internacional, como muestra este reconocimiento.

El jurado de la X edición de los Premios Malofiej ha estado presidido por Corrie Parsonson, director de Gráficos de la agencia Reuters (Londres), e integrado por Joe Lertola (Time Magazine), Ricardo Bermejo (Bermejo Comunicación), Jeff Goertzen (St. Petersburg Times), Rob Wood (Wood Ronsavill Harlin Inc), José Juan Gámez (Recoletos), David Gray (SND-USA), Jan Schwochow (Max), Ole Munk (Munk & Associates), y Miguel Urabayen, profesor de Comunicación Visual de la Universidad de Navarra.

EL PAIS.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_