Las empresas no utilizan todo el potencial de los 'sites' en Internet
Un informe señala que la escasez de personal dedicado a la producción de contenidos es otra de las tendencias percibidas en el mercado
Las empresas no maximizan el potencial de sus iniciativas de negocio electrónico y sus sitios en Internet están gestionados de forma ineficiente por un equipo escaso y excesivamente lento, según se desprende de un estudio sobre rendimiento e-business realizado por la compañía de gestión de contenidos empresariales (ECM) Documentum.
En las 200 empresas analizadas en esta materia, el 82% de las personas responsables de contribuir en el contenido de sus sitios en Internet publican menos de mil páginas cada uno, frente a las 10.000 que podrían alcanzarse con la utilización de herramientas y recursos adecuados, señala el informe.
Según explica el director general de Documentum para España y Portugal, Daniel Señán, una gestión eficiente del sitio, un proceso escalable de producción de contenidos, "puede reducir enormemente el coste de las operaciones web e incrementar la escalabilidad del sitio e-business.
Además de la ineficacia. Así, en cuatro de cada diez empresas encuestadas los contenidos se crean por sólo un 5% de los trabajadores responsables del conocimiento, destaca el informe.
"Elemento crítico"
En este sentido, Documentum recuerda que los activos de conocimiento pueden ser un "elemento crítico" para que los departamentos de marketing, soporte y financiero interactúen con los clientes 'online', y señaló una tercera parte de los trabajadores como porcentaje idóneo para el éxito en e-business.
Por otra parte, las empresas adolecen una lentitud excesiva en la actualización de sus sitios. Así, el 63% de las compañías analizadas emplea más de un día en publicar información vital de sus corporaciones en sus respectivos webs, pese a que "ofrecer contenidos relevantes y actuales resulta crítico para el éxito del e-business, añade Señán.
Ante este panorama, el estudio recuerda la importancia de que las empresas empleen en mayor medida sus capacidades e-business para aumentar su ventaja competitiva. La utilización de su sitio "reduce sus costes de soporte, crea más oportunidades de ventas y respuestas a las promociones y aumenta la lealtad de los clientes", apostilla el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.