España sufre un retraso tecnológico de 12 años, según las empresas
La asociación española de empresas de tecnologías de la información, Sedisi, cree que España presenta 'un retraso de 12 años con respecto a la media de los países de la Unión Europea', y 'de 50 años con Estados Unidos'. Según un estudio de Sedisi en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, 'para conseguir la convergencia con Europa en un plazo de cuatro años, sería necesario un crecimiento medio del gasto en tecnologías de la información del 15% de forma sostenida'.
Las comparaciones con otros países europeos se basan en una serie de indicadores. En el número de servidores seguros por cada millón de habitantes, España cuenta con 16,2 frente a los 37,8 de la UE y los 118 de EE UU. En ordenadores por cada 100 alumnos, las cifras respectivas son 7,1 en España, 11,9 en la UE y 16 en EE UU. Respecto al porcentaje de empresas que compran y venden por Internet, los valores son del 20% en España, mientras que en la UE y EE UU suben al 26%.
La organización empresarial reclama a la Administración medidas 'para lograr la implantación de la sociedad de la información en nuestro país'. Entre ellas, pide un marco legal que garantice el desarrollo de cualquier inversión, y que se agilice la liberalización en infraestructuras y servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.