_
_
_
_

Una mujer demanda a Sean Combs por violarla después de que ella le vinculara con el asesinato de Tupac Shakur

La californiana Ashley Parham afirma que el músico, conocido como Puff Daddy, abusó de ella en 2018, y que varios de sus colaboradores la amenazaron

ATLANTA, GEORGIA - AUGUST 26: Sean "Diddy" Combs attends Day 1 of 2023 Invest Fest at Georgia World Congress Center on August 26, 2023 in Atlanta, Georgia. (Photo by Paras Griffin/Getty Images)
ATLANTA, GEORGIA - AUGUST 26: Sean "Diddy" Combs attends Day 1 of 2023 Invest Fest at Georgia World Congress Center on August 26, 2023 in Atlanta, Georgia. (Photo by Paras Griffin/Getty Images)Paras Griffin (Getty Images)
María Porcel

La lista de demandas contra Sean Combs, el rapero conocido como Puff Daddy o Diddy, sigue creciendo, imparable. Si hasta septiembre eran 10, cuando fue detenido en Nueva York para ser acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución, después hubo otra más, pero luego llegaron nada menos que 120 a la vez y, el pasado lunes, otras seis. Ahora, justo 11 meses de la primera demanda, Combs enfrenta otra: la de una mujer llamada Ashley Parham, que afirma que el músico la violó en un apartamento de Orinda, una localidad a una media hora de San Francisco, en California. Según Parham, aquello ocurrió en marzo de 2018 y fue un acto de venganza después de que ella le relacionara con la muerte del rapero Tupac Shakur, que fue asesinado en Las Vegas en septiembre de 1996 en un crimen que, casi 30 años después, no se ha podido esclarecer.

Según la demanda que ha presentado Ashley Parham en la corte del distrito del Norte de California, todo empezó en febrero de 2018, cuando ella estaba con otro hombre cuyo nombre no se ha hecho público pero que es, también, uno de los acusados. Le conoció en un bar y, por lo que se entiende, este debía ser amigo o socio de Sean Combs, puesto que estaba haciendo una videollamada con el rapero. Parham se sumó a la conversación y entonces dijo que no estaba “impresionada” de tener a Combs delante, porque ella creía que “tenía algo que ver con el asesinato del rapero Tupac Shakur”. Entonces, Combs le dijo que “pagaría” por ese comentario.

El relato prosigue un mes después, según la demanda. Es marzo de 2018 y Parham, residente en California, está en el apartamento del otro demandado. Él la ha invitado a su casa para, supuestamente, pedirle ayuda acerca de su medicación contra el cáncer, en lo que la víctima cree que fue una encerrona. Entonces, Combs llega hasta allí con algunos de sus colabores, entre ellas otra de las demandadas por Parham: la agente del cantante, Kristina Khorram. Según la denuncia, ambos empiezan a amenazar a Parham. Mientras que Khorram le asegura que podrían meterla en un barco y mandarla a cualquier punto del planeta y no volvería a ver a los suyos, Combs, armado con un cuchillo, se le acerca a la cara y amenaza con cortarla. Después del músico la roció de lubricante, le quitó la ropa y la violó con un mando a distancia. También la amenazó asegurándole que tenía “su vida en sus manos”.

Cuando ocurrieron los hechos, hace seis años y medio, Ashley Parham los denunció ante el sheriff del condado de Contra Costa, al que pertenece Orinda, aunque evitó dar el nombre del agresor por miedo a que no la creyeran. Ahora, le acusa de agresión sexual, malos tratos, detención ilegal y secuestro. Fue atendida, además, en el hospital.

Sean Combs enfrenta cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución que le llevarán a juicio. Este se celebrará el próximo 5 de mayo en Nueva York y, según la fiscalía, puede durar hasta tres semanas. Además, puede haber nuevas demandas que hagan que los cargos cambien o aumenten.

La primera denuncia contra Combs viene de su exnovia, la cantante Casandra Ventura, conocida como Cassie. Ella le acusó de palizas, violaciones, persecuciones, amenazas y de ejercer la violencia contra ella durante años. Esa demanda llegó en noviembre de 2023 y, aunque ella la retiró al día siguiente tras llegar a un acuerdo extrajudicial, sembró las bases para que decenas de personas, la mayor parte de ellas mujeres (y, al menos 25, menores de edad), hayan denunciado a Combs a lo largo de estos 11 meses.



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_