_
_
_
_

Sean Combs enfrenta otras seis acusaciones por abusos sexuales

El músico, conocido como Puff Daddy o Diddy, ya ha sido señalado formalmente por un juez de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución

Ilustración de Sean 'Diddy' Combs durante una audiencia en Manhattan, New York, el pasado 18 de septiembre.
Ilustración de Sean 'Diddy' Combs durante una audiencia en Manhattan, New York, el pasado 18 de septiembre.Jane Rosenberg (REUTERS)

El músico y empresario estadounidense Sean Combs ha sumado este lunes otras seis acusaciones por abusos sexuales, entre las que se incluye una que lo relaciona a una agresión contra una menor. Las demandas civiles se presentan un mes después de que el artista, conocido artísticamente como Puff Daddy o Diddy, fuera detenido en Nueva York, acusado formalmente por un juez de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución. Un juez denegó el pasado 10 de octubre la petición de Combs para quedar en libertad bajo fianza y fijó la fecha del juicio para el 5 de mayo de 2025.

El rapero, de 54 años, ha negado en el último mes haber cometido delitos en otros señalamientos y se ha declarado inocente. Las nuevas demandas han sido presentadas en un tribunal federal de Nueva York de forma anónima por el despacho de abogados Tony Buzbee, quienes afirman representar a 120 personas que acusan al músico de abusos. Desde el bufete han asegurado en un comunicado que presentarán demandas adicionales en las próximas semanas. Entre las cartas está la de un hombre que acusa al empresario de agredirle cuando todavía era menor de edad.

“Durante décadas, Sean Combs abusó, molestó, violó, agredió, amenazó y coaccionó a mujeres, hombres y menores para su satisfacción sexual, para imponer su dominio y para ocultar su abominable conducta”, exponía en una de las demandas, John Doe, una de las presuntas víctimas. El demandante alegaba que durante una fiesta en la mansión del rapero en Hamptons (al este de la ciudad neoyorquina) en 1998, le ordenó que se bajara los pantalones y luego le acarició los genitales. Doe afirma que en aquel momento tenía 16 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_