El actor Cuba Gooding Jr. se enfrenta a dos nuevas demandas por agresión sexual
Una de las mujeres le acusa de haberla besado sin su consentimiento en un bar de Nueva York en 2018 y la otra de haberle tocado un pecho en otro restaurante de la ciudad en 2019
Dos mujeres han demandado este miércoles al actor Cuba Gooding Jr. por agresiones sexuales supuestamente perpetradas en 2018 y 2019. Una de las víctimas, que no ha hecho público su nombre, le ha acusado de haberla besado sin su consentimiento cuando era camarera del restaurante Lavo de Nueva York en 2018. La otra demandante, Kelsey Harbert, alega que en 2019 Gooding Jr. le tocó un pecho en el restaurante Magic Hour Rooftop Bar & Lounge, también ubicado en Nueva York, después de que ella se sentara en una mesa junto al actor y su novia.
Según los documentos judiciales, Kelsey Harbert presentó en 2019 una denuncia policial y Gooding Jr. fue detenido por esos tocamientos cuatro días después. Las demandas se han presentado bajo la llamada Ley de Supervivientes Adultos del Estado de Nueva York, que permite a víctimas querellarse contra sus presuntos agresores sexuales aunque los delitos hayan prescrito. Las dos víctimas han solicitado una indemnización por un importe aún no especificado por la agresión y posteriores lesiones que sufrieron como resultado del presunto comportamiento del actor.
El pasado junio, el actor y protagonista de Jerry Maguire ―ganador de un Oscar en 1996―, evitó un juicio por violación al llegar a un acuerdo con la denunciante, que le acusaba de haberla violado en un hotel de Nueva York en 2013. La demandante solicitaba seis millones de dólares por daños y perjuicios a un hombre que, según las autoridades, ha sido acusado de comportamiento sexual inapropiado por más de 30 mujeres, incluyendo manoseos, besos forzados y otras conductas abusivas.
A Gooding Jr., muy popular en los años noventa gracias a películas como Boyz n the Hood (Los colegas del barrio, en España) y Radio, se le permitió declararse culpable en abril de 2022 de un delito menor en otro caso, admitiendo que besó por la fuerza a una trabajadora en un club nocturno de Nueva York en 2018. Tras seis meses de rehabilitación conductual y del consumo de alcohol, el intérprete retiró entonces su inicial declaración de culpabilidad y en su lugar se declaró culpable de ese delito menor, lo que eliminó sus antecedentes penales y evitó nuevas sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.