_
_
_
_

La Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Málaga

La propia víctima llamó a los servicios de emergencia con varias heridas de arma blanca asestadas por un hombre, de 52 años, que se lesionó en los tobillos cuando intentaba huir

Miembros de la Policía Nacional vigilan la entrada a la vivienda del suceso, en Benajarafe (Málaga).
Miembros de la Policía Nacional vigilan la entrada a la vivienda del suceso, en Benajarafe (Málaga).Daniel Pérez (EFE)
Nacho Sánchez

Un hombre de 52 años ha matado presuntamente a su pareja, una mujer de 50, en Benajarafe, localidad perteneciente al municipio de Vélez-Málaga (82.967 habitantes) y ubicada en la costa este de la provincia de Málaga. Los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambos, pasada la medianoche. La propia víctima fue quien llamó a los servicios de emergencias, que no pudieron salvarle la vida. El agresor, que intentó escapar, ha sido detenido por la Policía Nacional.

Pasadas las 00.30 horas de este domingo los servicios de Emergencias 112 Andalucía recibieron la llamada de una mujer que había sido agredida en la casa donde vivía, en la urbanización La Sirena. Hasta el lugar se desplazaron tanto la Policía Nacional como un equipo de sanitarios, que encontraron a la víctima, de 50 años, sangrando y con diversas heridas de arma blanca. La intentaron salvar, pero finalmente falleció. Su pareja, un hombre de 52 años, intentó escapar por el tendedero de la vivienda, pero sufrió una caída y tiene los dos tobillos fracturados. En estos momentos permanece ingresado en un centro hospitalario, donde le custodian agentes policiales.

La mujer formaba parte del sistema Viogén desde el año 2008, cuando había denunciado por violencia machista a su pareja, el mismo hombre ahora detenido como presunto autor de su muerte asestándole varias puñaladas. La subdelegación del Gobierno en Málaga ha asegurado que el caso estaba inactivo en el sistema desde hace más de una década. Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la pareja vivía de okupa de una de las casas del residencial de Benajarafe, donde las discusiones eran continúas. La investigación se mantiene abierta.

Hasta el crimen de hoy, la última víctima mortal de la violencia machista en Málaga era una mujer de 37 años que fue asesinada por su pareja, de 53, en Rincón de la Victoria. Ocurrió el pasado verano, en agosto, cuando el hombre acabó con la vida de la mujer a golpes y, más tarde, trasladó el cuerpo hasta un barranco en la localidad de Nerja, a 43 kilómetros de distancia. Allí, le prendió fuego. Días antes, en julio, otro hombre mató a su exnovia disparándole en plena calle y más tarde se suicidó.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga planea mantener una concentración y un minuto de silencio mañana a las puertas del Consistorio de confirmarse la naturaleza machista del crimen. En ese caso, esta sería la cuarta víctima este año en Andalucía y la número 17 en todo el país en lo que va de año. Desde que se recogen datos oficiales, que se remontan al año 2003, en España han sido asesinadas por sus parejas o exparejas 1.145 mujeres, sin incluir aún esta última.

“Condenamos firmemente cualquier tipo de violencia y lamentamos profundamente los hechos ocurridos en la localidad de Benajarafe”, ha dicho a Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga, que subraya que esta mañana otro hombre ha sido detenido en la localidad de Torre del Mar por provocar lesiones a su pareja. El municipio ha programado una concentración frente al consistorio veleño para este lunes a partir de las 12.00 horas, donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no se queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_