VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata de un disparo a su expareja en plena calle en Málaga

El agresor, de 55 años, utilizó una escopeta de caza con la que posteriormente se suicidó de un tiro en la cabeza

Miembros de la Policía Nacional y Local de Málaga, en las inmediaciones de la calle Fernán Núñez, donde esta mañana un hombre de 55 años ha asesinado a su pareja.
Miembros de la Policía Nacional y Local de Málaga, en las inmediaciones de la calle Fernán Núñez, donde esta mañana un hombre de 55 años ha asesinado a su pareja.Garcia-Santos / El Pais

La Policía Nacional investiga el asesinato de una María Ángeles Guerrero, de 46 años a manos de su expareja, un hombre de 55 años, en Málaga. Según fuentes policiales, el varón ha disparado este jueves con una escopeta a la mujer en plena vía pública donde, posteriormente, también se ha disparado a sí mismo en la cabeza. Ambos han fallecido. La víctima había mantenido una relación con su verdugo durante unos dos años y se habían separado el pasado mes de abril. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un asesinato machista y que no constan denuncias previas.

Los hechos han ocurrido 10 minutos antes de las 9.00 en la calle Fernán Núñez, en la barriada de Huelin y muy cerca de la estación de trenes María Zambrano, al oeste de la capital malagueña. A esa hora, el servicio de Emergencias 112 recibió una decena de avisos alertando de varios disparos junto al colegio concertado San Manuel. Las llamadas relataban que un hombre había disparado a una mujer con una escopeta de caza y que, acto seguido, se había pegado un tiro en la cabeza.

Varios vecinos han visto al hombre desde primera hora de la mañana en la zona con una funda de escopeta al hombro. Según han contado, ha tomado un café en el bar Rincón del Puerto y luego ha paseado por los alrededores del centro educativo donde ella trabajaba. Allí mismo la ha esperado y, cuando ella se dirigía a comenzar su jornada laboral, le ha disparado a bocajarro con el arma. Posteriormente, se ha disparado. Ambos han fallecido. Sus cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital malagueña, donde se prevé que se les practique la autopsia.

Una mujer y miembros de la policía en las inmediaciones del lugar en el que se ha producido el asesinato.
Una mujer y miembros de la policía en las inmediaciones del lugar en el que se ha producido el asesinato.Garcia-Santos / El Pais

Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional han trabajado en la zona toda la mañana y la han acordonado con el apoyo de agentes de la Policía Local. Personal del Ayuntamiento de Málaga, que tiene una de sus sedes muy cerca, ha acudido a prestar ayuda psicológica a la familia de la mujer asesinada. Tiene dos hijos —una chica de 21 años y un chico de 18, que vivía con ella— de un matrimonio anterior. La directora del colegio San Manuel, Sor Carmen, ha asegurado en la SER que la pareja de la mujer asesinada “no se entendía con los hijos y tenían peleas”. También que ella había “terminado la relación, pero él insistía”.

“Un nuevo caso de violencia de género en Málaga que entristece a Andalucía. Con educación y concienciación vamos a acabar con esta lacra. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, ha afirmado en redes sociales Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía. “Mi pésame a sus familiares y absoluto rechazo de Málaga a la violencia machista”, ha añadido el alcalde malagueño, Francisco de la Torre. El Ayuntamiento de Málaga guardará un minuto de silencio este viernes a las 10.00 a las puertas del Consistorio.

Esta es la vigesimoquinta mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en lo que llevamos de año y el balance total asciende a 1.103 desde 2003, cuando empiezan las estadísticas. Además, es el tercer asesinato machista en Andalucía en lo que va de año. No había denuncias previas contra el autor de este último asesinato en Málaga, circunstancia que se repite en el 80% de los 24 asesinatos machistas anteriores hasta ahora en 2021. Solo cinco mujeres habían denunciado previamente a sus parejas o exparejas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50