_
_
_
_

Un hombre mata a una mujer y luego se suicida en un municipio de Toledo

Según el alcalde de Maqueda, la víctima, de 45 años, estaba en trámite de separación del agresor

El presunto asesinato de la mujer se ha producido en el área de servicio en el kilómetro 74 de la A-5, donde está el Mesón Castellano donde ella trabajaba.
El presunto asesinato de la mujer se ha producido en el área de servicio en el kilómetro 74 de la A-5, donde está el Mesón Castellano donde ella trabajaba.GOOGLE MAPS (Europa Press)

Un hombre ha matado a una mujer con un arma de fuego en un área de servicio de la autovía A-5, en Maqueda (Toledo), y posteriormente se ha suicidado. Todo apunta, según la Guardia Civil, a que se trata de un caso de violencia machista. El suceso ha ocurrido sobre las 9.00, en el área de servicio que se ubica en el kilómetro 74 de la A-5, han informado a Efe la Guardia Civil y el servicio de urgencias y emergencias 112.

El alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, ha explicado que la mujer de 45 años estaba, al parecer, en trámite de separación del fallecido, un hombre de 47 años. La víctima, aunque no era vecina del municipio, trabajaba en el restaurante del área de servicio de Maqueda donde han ocurrido los hechos, el Mesón Castellano, y que, por el momento, permanece cerrado.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento va a leer un manifiesto contra este crimen machista y, en las próximas horas, se reunirá con la corporación para acordar otras actuaciones que condenen este suceso. “Estamos en contra de la violencia machista. Yo no sé qué se le pasa a la gente por la cabeza para hacer estas cosas. Es lamentable”, ha aseverado.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Judicial de la Guardia Civil, que está investigando el crimen. Según ha indicado el instituto armado, todo apunta a que se trata de caso de violencia machista porque el hombre y la mujer mantenían o habían mantenido una relación. La Guardia Civil ha explicado que una patrulla de tráfico ha recibido un aviso ciudadano tras haber oído una detonación.

Este asesinato ocurre un día después del de la mujer de 32 años en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que la Policía Nacional también estudia como posible asesinato machista. En ese crimen, la víctima presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen, mientras que el presunto agresor, un hombre de 42 años que se ha suicidado, las tenía en la mano derecha y en el abdomen.

De confirmarse ambos asesinatos por violencia de género, ascenderían a seis el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y a 1.132 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los casos en la estadística oficial.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_