_
_
_
_
_

Una joven de 21 años sin patologías previas muere por coronavirus en Canarias

El Gobierno canario ha especificado que la joven se infectó en un brote familiar

Personal sanitario atiende a un paciente con covid en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.
Personal sanitario atiende a un paciente con covid en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.Ramón de la Rocha (EFE)

El último recuento de fallecidos por coronavirus en Canarias este domingo vuelve a demostrar que no hay nadie a salvo de la pandemia. Entre los 14 muertos registrados en las islas desde el 31 de diciembre, hay una joven de 21 años sin patologías previas, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Más información
“Con 24 años, estuve a punto de morir por el coronavirus”

Si bien no se ha dado información sobre la identidad de la fallecida, las autoridades canarias sí han especificado que la joven se infectó en un brote familiar, informa efe.

Con algo más de 400 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia, las islas Canarias es una de las comunidades con menos fallecimientos por covid de España. Y la mayor parte de las defunciones corresponden a personas mayores de 80 años. Sin embargo, aquí los jóvenes tampoco se libran. Este es el segundo fallecimiento por coronavirus de una persona menor de 29 años que se registra en Canarias desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Según los datos provisionales aportados por la Consejería de Sanidad, las islas Canarias han sumado 135 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra acumulada de contagios en el archipiélago en 27.617 en lo que llevamos de pandemia.

Por islas, Tenerife suma hoy 74 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.644. Gran Canaria registra 26 casos nuevos y 10.738 acumulados. Lanzarote suma 31 nuevos casos con 1.640 acumulados, mientras que Fuerteventura, con un nuevo caso, tiene 1.006 acumulados. La Palma suma tres nuevos casos, situándose los acumulados en los 303. Finalmente, La Gomera y El Hierro, sin nuevos casos, mantienen sus acumulados en los 193 y 93, respectivamente.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona información epidemiológica por parte de las Comunidades Autónomas los fines de semana y festivos, así pues estos datos deben ser revisados según los protocolos.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_