Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por matar presuntamente a su pareja en Lugo

La víctima fue hallada muerta en su piso por su madre con heridas en el cuello

Portal del inmueble donde residía la víctima
Portal del inmueble donde residía la víctima

Francisco J. Belda Fernández ha sido detenido este sábado en Lugo por matar presuntamente a su pareja Clara Expósito en un piso de la ciudad. El cadáver de la víctima, de 49 años, fue hallado por su madre el viernes por la noche con signos de violencia. Tras interrogar a los vecinos, familiares y conocidos de la fallecida, la policía ha arrestado en la tarde del sábado al presunto autor del crimen en su domicilio de la misma localidad. Se le acusa de homicidio, violencia de género y violencia doméstica, según han confirmado fuentes de la investigación. El arrestado mantenía una relación con la víctima desde el pasado verano. 

Clara Expósito vivía sola en un piso de la calle Ferradura, en el barrio de As Gándaras de Lugo, donde fue hallada muerta por su madre, quien acudió a la vivienda de su hija para llevarle comida y alertó a los servicios de emergencias. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el cuello.

Tras el hallazgo del cadáver, la policía ha interrogado a varias personas del entorno de la mujer y a sus vecinos. En un principio los agentes de la Comisaría Provincial de Lugo encargados del caso descartaron la hipótesis de un robo porque no había indicios de que alguien hubiera forzado la entrada al piso, pero mantuvieron abiertas el resto de líneas de investigación a la espera de la autopsia, que se ha realizado este sábado.

Las pesquisas las lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo y se ha decretado el secreto de sumario. Con este caso ya son nueve las mujeres asesinadas por la violencia machista este año, dos de ellas en Galicia. Las víctimas suman 1.042 desde 2003, cuando empezó el recuento oficial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información