_
_
_
_
_

Hallada en Madrid una niña de 13 años de Barcelona con su agresor sexual, que la captó en Internet

La menor sufre síndrome de Asperger. Su madre localizó su paradero por el móvil

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. KIKE PARA

La Policía Nacional ha localizado en Madrid a una menor de 13 años cuya desaparición denunció su familia en Barcelona y ha detenido a un hombre de 27 años por presuntamente agredir sexualmente a la adolescente en la capital.

Fuentes policiales aseguran que la menor sufre síndrome de Asperger (una variedad de autismo) y que fue captada por ese hombre a través de las redes sociales. Según las mismas fuentes, él mismo habría ido a buscarla a Barcelona y la habría traído hasta Madrid, donde presumiblemente abusó sexualmente de ella.

Más información
Hallado en el armario de un hombre en Alemania un menor desaparecido hace dos años

La madre de la pequeña contaba con una aplicación para localizar su teléfono, que la ubicó en Moratalaz. Posteriormente avisó al 091, por lo que lo que agentes de la Policía Nacional acudieron en su búsqueda, la encontraron y detuvieron a su presunto agresor, de origen sudamericano.

El sindicato policial Jupol ha informado este jueves de la detención del hombre a través de su cuenta de Twitter y de la localización de la menor en el citado distrito madrileño después de que su familia, residente en Barcelona, denunciara también ante los Mossos d'Esquadra que estaba desaparecida.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se limitaron a confirmar esa información, aunque prefirieron no dar detalles de la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_