Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un menor acusado de la violación grupal de una adolescente en Palma grabó en vídeo los actos sexuales

Los seis menores acusados están en libertad con cargos, mientras el adulto ha pasado a disposición judicial

 Viviendas en la barriada de Camp Redó en Palma.
Viviendas en la barriada de Camp Redó en Palma.

Uno de los siete jóvenes acusados de participar en la violación grupal de una adolescente de 14 años en Palma la pasada Nochebuena grabó en vídeo parte de los actos sexuales. Las imágenes han sido aportadas por la defensa del menor de 15 años, que argumenta que las relaciones se produjeron pero fueron consentidas. Los seis menores —de entre 15 y 17 años— detenidos por la presunta agresión sexual han quedado en libertad con cargos y sin medidas cautelares, igual que el adulto.

Fuentes jurídicas explican que los seis menores declararon en la Jefatura de la Policía Nacional de Palma y reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la chica de 14 años de forma consentida. Los chicos afirmaron que la menor acudió al piso porque una amiga que estaba con ellos le invitó y que las relaciones, que tuvieron lugar en una habitación de la casa, fueron consentidas. Todos los menores accedieron voluntariamente a entregar pruebas de ADN y a facilitar el volcado de sus teléfonos móviles.

Otras fuentes cercanas a la investigación relatan que la denuncia por la agresión sexual fue presentada inicialmente el día de Navidad por una trabajadora social de un centro de acogida en el que la víctima, de 14 años, se encuentra bajo tutela desde hace años. La denuncia fue ratificada y ampliada por la menor, que relató que tras escaparse del centro de acogida acudió a un piso del barrio de Son Gotleu y posteriormente a un bar de la zona, del que decidió marcharse al no encontrarse a gusto.

Tras abandonar el barrio acudió al piso de la zona de Camp Redó en el que ocurrieron los hechos y donde se encontraban los seis jóvenes y dos chicas, una de ellas amiga suya. Según estas fuentes, la menor relata en la denuncia que su amiga le dijo que tenía que mantener relaciones sexuales con dos de los chicos para poder abandonar después el piso. La víctima narra que los seis menores le obligaron a tener sexo y que uno de ellos le forzó de nuevo en el interior de un coche tras dejar el apartamento.

El mayor de edad, de 19 años, está acusado como cooperador necesario del delito y la menor hace referencia a él en una ampliación de la denuncia que realizó el miércoles. En sede policial, el joven aseguró que no tuvo contacto con la menor y que apenas estuvo un rato en el piso esa noche. La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional continúa con las investigaciones para aclarar lo sucedido y no descarta practicar nuevas detenciones. Por el momento, los investigadores han iniciado el volcado de los teléfonos móviles y tratan de recabar el testimonio de las menores que se encontraban esa noche en el piso.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información