Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ascienden a seis los detenidos por la violación grupal a una adolescente en Palma

Dos menores han quedado en libertad con cargos mientras que otros tres y un joven de 19 años permanecen detenidos en la Jefatura de la Policía Nacional de Palma

violacion grupal palma
Viviendas en la barriada de Camp Redó en Palma.

Ascienden a seis los jóvenes detenidos por la Policía Nacional de Baleares por su presunta implicación en la violación en grupo a una adolescente de 14 años ocurrida durante la pasada Nochebuena en la barriada de Camp Redó de Palma. Los investigadores detuvieron el pasado martes a dos chicos menores que quedaron en libertad con cargos horas después de ser arrestados. En la jornada del miércoles los agentes encargados del caso detuvieron a otros tres menores de edad y a un joven de 19 años, que permanecen en dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Palma a la espera de prestar declaración. Todos son españoles.

Fuentes cercanas a la investigación informaron de que los hechos se produjeron la noche del 24 al 25 de diciembre en un piso del barrio de Camp Redó de la capital balear. Según explicaron, la joven se encontraba con una amiga en la zona de Son Gotleu, donde se encontraron con el grupo de chicos a los que se cree que conocían previamente. Tras permanecer un rato con ellos consumiendo bebidas alcohólicas, la víctima y su amiga accedieron a cambiar de zona y a trasladarse con el grupo al barrio de Camp Redó, conocido popularmente como “Corea”.

La víctima y su amiga accedieron en un momento determinado a subir con los chicos a un apartamento en el que, según denunció la chica, sufrió una agresión sexual por parte de algunos de ellos. La investigación de la Policía Nacional trata de determinar cuál es el grado de implicación de los jóvenes que se encontraban en el piso y si participaron en la agresión sexual o consintieron que se produjera sin poner medios para evitarlo. También investigan si dejaron pruebas de lo sucedido en sus teléfonos móviles, que están siendo analizados por los investigadores.

La menor de 14 años denunció los hechos un día después del suceso y fue remitida al hospital de Son Llàtzer de Palma donde, tras someterse a un examen médico, un forense apreció signos de agresión sexual. La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se hizo cargo del caso y comenzó la investigación para dar con los presuntos autores. El martes fueron detenidos dos jóvenes que se encuentran en libertad con cargos a la espera de comparecer ante la fiscalía de Menores de Baleares. Uno de ellos ha reingresado en el centro tutelado en el que se encontraba internado y el otro ha quedado a cargo de su familia. Este miércoles la menor acudió a dependencias de la Policía Nacional de Palma para ratificar la denuncia presentada el pasado diciembre. Los investigadores continúan con las pesquisas y no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información