EE UU exigirá un test negativo de coronavirus a los viajeros del Reino Unido
A partir del lunes 28 de diciembre, las personas procedentes del país británico tendrán que aportar una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas por temor a la nueva cepa
Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes 28 de diciembre a los viajeros que lleguen al país en vuelos procedentes de Reino Unido que presenten un test negativo de coronavirus realizado en las últimas 72 horas, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado.
El CDC ha explicado que test negativo puede ser “vía PCR o test de antígenos, realizado no más de 72 horas antes de la salida”. Además, ha detallado que estos viajeros tendrán que entregar a la aerolínea documentación escrita que acredite el resultado negativo de la prueba diagnóstica de la covid-19. “Las compañías aéreas tendrán que confirmar el resultado negativo de todos los pasajeros antes de embarcar y, si un pasajero decide no hacerse el test, podrán negarle el embarque”, añade el comunicado.
La autoridad sanitaria ha explicado que esta medida se debe a que el Reino Unido “ha anunciado recientemente el descubrimiento de una nueva variante del SARS-CoV-2” que “podría ser hasta un 70% más transmisible que las anteriores” cepas. El CDC sostiene que “esta exigencia adicional de test fortalecerá la protección al pueblo estadounidense para mejorar su salud y seguridad, y garantizar viajes internacionales responsables”.
Un camino diferente al de Europa
La restricción que EE UU impone a los viajeros del Reino Unido es menor que la que aplican la mayoría de los países europeos. Alemania, Países Bajos, Italia y otros muchos Estados del continente han suspendido los vuelos generales con el país británico. España ha anulado vuelos desde el Reino Unido salvo para españoles o residentes. Además, también se ha reforzado el control fronterizo con Gibraltar. Países como Francia o Grecia sí permiten el acceso de británicos pero, como Estados Unidos, con un test negativo aportado por el viajero.
La nueva cepa del virus se ha detectado ya en Dinamarca, Holanda, Australia y Gibraltar. El Gobierno británico llama a la nueva variante VUI–202012/01. “Probablemente esta nueva versión ya se ha extendido a muchos otros países de Europa”, explica Ravindra Gupta, investigador de la Universidad de Cambridge y miembro del consorcio nacional de coronavirus de Reino Unido.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?
- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.