VIOLENCIA MACHISTA

Muere una mujer de Oviedo que estaba hospitalizada tras ser agredida por su pareja

En lo que va de 2020 han asesinado a más de 30 mujeres por violencia de género

Una ambulancia en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo en marzo. En vídeo, muere una mujer en Oviedo tras ser agredida presuntamente por su pareja.FOTO: J. L. CEREIJIDO (EFE) / VÍDEO: ATLAS

Una mujer ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser agredida por un hombre en el entorno de la plaza de Primo de Rivera de Oviedo. La policía está investigando el grado de parentesco del hombre con la mujer, pero fuentes de la policía señalan que “aparentemente” se trata de su pareja. Ha sido detenido y se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Oviedo, a la espera de pasar a disposición judicial.

Más información

Los hechos acontecieron en torno a las 22.00 del sábado. Los investigadores barajan todas las hipótesis, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de un crimen de violencia machista. Según informa El Comercio, la víctima sufría cardiopatías, y el hombre propinó un fuerte puñetazo en el pecho a la mujer, que ingresó grave en el HUCA. La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que la víctima tenía 60 años. La responsable del departamento, Victoria Rosell, ha pedido respeto para la víctima en un mensaje en Twitter: “En investigación otra víctima de violencia de género. Una mujer trans que presuntamente recibió anoche una paliza a puñetazos. Él está detenido. Los habituales de la apología del odio y del machismo, por favor respeten al menos a las muertas y el dolor ajeno”.

Fuentes de la investigación prefieren no revelar más datos, a la espera de la autopsia y de que el presunto agresor sea puesto a disposición judicial.

De confirmarse la naturaleza machista de la agresión en Oviedo, este crimen se sumaría a las 31 víctimas mortales que ha registrado el Ministerio de Igualdad a lo largo de 2020. Estos datos, actualizados a 4 de septiembre, no incluyen, sin embargo, el presunto asesinato de una mujer en Jerez de la Frontera a manos de su marido, a martillazos, el pasado jueves. Desde que las autoridades empezaron a registrar los casos de violencia de género, en 2003, han sido asesinadas 1.064 mujeres (1.065 si se confirman como violencia de género los hechos de este sábado en Oviedo).

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrar la llamada del registro del teléfono móvil.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50