_
_
_
_

Detenido un hombre por el presunto asesinato a martillazos de su pareja en Jerez de la Frontera

La Policía Nacional, alertada por los vecinos, acudió al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo de una mujer de 53 años

Vivienda de la calle Justicia, en el centro histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde una mujer de 57 ha sido presuntamente asesinada este jueves.
Vivienda de la calle Justicia, en el centro histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde una mujer de 57 ha sido presuntamente asesinada este jueves.Juan García-Chicano (EFE)

Un hombre de 55 años ha sido detenido este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 53 años que se encontraba en silla de ruedas. La policía ha acudido al lugar de los hechos después de ser avisada por los vecinos, quienes escucharon voces y gritos en el interior de la vivienda. Allí comprobaron que la mujer había sido golpeada a martillazos hasta morir. Los agentes investigan los hechos como un crimen de violencia machista.

Más información
Casi tres millones de mujeres han sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida en España

Todo sucedió a primera hora de la mañana en la calle Justicia. Los vecinos escucharon voces y gritos en una vivienda y alertaron a la policía. Miembros del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) –antes conocido como sala del 091– acudieron al lugar a las ocho de la mañana y detuvieron a un hombre de 55 años, al parecer pareja de la víctima, según la policía.

La vivienda, según fuentes de la investigación, estaba “ocupada por ciudadanos rumanos”, de la misma nacionalidad que el detenido y la fallecida, que solía practicar la mendicidad por la zona. La fallecida solía ser atendida por el equipo de calle, uno de los programas del Albergue Municipal, según ha podido saber este diario de fuentes municipales, informa Jesús Cañas. Esas mismas fuentes afirman que nunca había denunciado agresiones previas y que tampoco había acudido al Centro Asesor de la Mujer.

El presunto homicida tuvo que ser trasladado al hospital al haberse tragado un bote de pastillas con la intención de quitarse la vida. Tras ser atendido por los servicios médicos, se encuentra en los calabozos, donde está a la espera de que pase a disposición judicial a lo largo de la tarde.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y descubrir las circunstancias del fallecimiento de la mujer. Así mismo se está a la espera de la realización de la autopsia, que determinará las causas de la muerte.

Según los registros del Ministerio de Igualdad, a 4 de septiembre han sido asesinadas 31 mujeres por violencia de género en España a lo largo de 2020. De confirmarse la naturaleza machista del asesinato en Jerez de la Frontera, sería la trigesimosegunda asesinada en lo que va de año. Desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar estos crímenes, han muerto 1.063 mujeres.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrar la llamada del registro del teléfono móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_