La crisis del coronavirus

Detenida una socorrista que surfeaba en San Sebastián pese a estar de baja por covid

La mujer se ha enfrentado a los agentes, que se la llevaron esposada por desobediencia grave

Una mujer que había dado positivo en covid-19 y debía estar aislada en su domicilio ha sido detenida este lunes en San Sebastián.FOTO: GORKA ESTRADA / EFE | VÍDEO: ATLAS

Una mujer ha sido detenida este mediodía en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, cuando surfeaba pese a tener que estar confinada tras haber dado positivo en covid-19. La mujer se ha enfrentado a varios agentes que acudieron para sacarla del agua, después de haber confirmado que había dado positivo y en consecuencia tenía que estar en su casa. Un grupo numeroso de agentes, algunos ataviados con trajes especiales para evitar ser contagiados la han detenido por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, e intentar marcharse desatendiendo los requerimientos de los agentes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los agentes fueron informados sobre las 12 del mediodía de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa. Personal de Salvamento se ha acercado en lancha hasta la surfista y le han instado a acercarse a la orilla. Esta ha hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no ha salido del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Ertzaintza que la han detenido por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento.

El vídeo de la detención se ha convertido en viral en pocas horas, y se puede comprobar cómo la mujer intenta zafarse de la policía hasta que acaban esposándola y, retenida, la trasladan a dependencias policiales. Según algunas fuentes, los denunciantes han sido sus propios compañeros que sabían que no podía estar en la calle y la han visto meterse al agua a coger olas. Una escena que decenas de personas han presenciado desde la arena con muestras de indignación ante la actitud de la mujer.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Más información

Lo más visto en...

Top 50