La crisis del coronavirus

Las firmas valencianas Temel y Power Electronics entregan los 10 primeros respiradores a Sanidad

Puig visita la fábrica de montaje en Llíria que suministrará 100 ventiladores invasivos en las próximas semanas para el tratamiento de los casos graves de covid-19

El president Ximo Puig visita a la planta de Power Electronics en Llíria
El president Ximo Puig visita a la planta de Power Electronics en LlíriaANA AVELLANA / Europa Press

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública contará ya a partir de la próxima semana con los 10 primeros respiradores invasivos fruto de la alianza entre las dos empresas valencianas Temel y Power Electronics, un equipamiento de la “máxima calidad y excelencia” que estará al servicio del sistema hospitalario público para atender las eventuales necesidades que se puedan producir en un futuro. En los momentos más críticos de la pandemia, la necesidad de respiradores se hizo acuciante.

El presidente ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta de Power Electronics en Llíria, donde ha hecho un recorrido las distintas fases de producción de los respiradores y ha conocido aspectos relacionados con su montaje y funcionamiento, acompañado de la comisionada de Presidencia para la coordinación de los suministros para afrontar la pandemia de covid-19, María José Mira.

“Se trata de los primeros respiradores de los 100 que se suministrarán en las próximas semanas a la Generalitat en virtud del contrato suscrito con la valenciana Temel, único fabricante español de respiradores homologado por el Ministerio de Sanidad para su uso en quirófanos y en cuidados intensivos”, según la nota de prensa de la Generalitat.

Estos 100 respiradores para UCI permitirán atender las necesidades que se puedan producir en un futuro en caso de que se produjera algún repunte de la pandemia. En la actualidad estas necesidades están ya cubiertas, dado que la ocupación en las UCI de pacientes de covid-19 y del resto de patologías es de alrededor del 30%. Temel, especializada en equipamiento de ventilación artificial, ha realizado una alianza estratégica con la empresa Power Electronics, dedicada a la electrónica de potencia avanzada, encargada del montaje, lo que ha permitido colaborar para acelerar la producción y tener mayor capacidad de fabricación. Gracias a la capacidad productiva que han desarrollado podrían poner a disposición de la Generalitat hasta 500 equipos en tres meses.

El presidente ha subrayado que ambas empresas representan la “nueva generación” del “excelente” trabajo que se desarrolla en el territorio valenciano. Ha recordado en este sentido que un respirador tiene alrededor de 1.500 componentes, por lo que la alianza estratégica de Temel y Power Electronics ha permitido producir un “equipamiento de la máxima calidad y excelencia” en un breve espacio de tiempo, así como poner la tecnología “al servicio de la salud”. "El CEO de Power Electronics, David Salvo, ha destacado, por su parte, el apoyo institucional “en estos tiempos difíciles” y ha subrayado el esfuerzo realizado para lograr atender las necesidades de producción de estos equipos “en un tiempo récord”, según indica la nota de prensa.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La desescalada por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Lo más visto en...

Top 50