_
_
_
_
_

Quedarse en casa con hijos: “¡Nos quedamos de vacaciones!”

México, Egipto, Bariloche, para que el coronavirus no te arruine la Semana Santa más de lo necesario, te proponemos algunas ‘quedaciones’ alternativas para viajar sin moverte del sofá

La editorial SM ha propuesto viajes virtuales para disfrutar del confinamiento esta Semana Santa.
La editorial SM ha propuesto viajes virtuales para disfrutar del confinamiento esta Semana Santa.
Ana Pantaleoni

La semana que viene tiene que ser diferente. El confinamiento seguirá, y con él la resignación de no poder salir, pero los niños de la casa tendrán que notar que algo de vacaciones hay en el ambiente. Uno, más mayor, se puede consolar con los viajes que hizo en el pasado y, sobre todo, con los que hará en el futuro. Eso si la cuenta corriente lo permite. Pero ahora hay que asumir que esta Semana Santa será de encierro por la pandemia. Por primera vez desde 1933 no habrá procesiones de Semana Santa en Sevilla. Bueno, ni procesiones, ni nada. Solo queda el viaje virtual. A continuación, una selección de ideas con la colaboración de Oscar Morera, consultor creativo.

PARA MOVERSE: BUCEAR EN EL ACUARIO DE MONTERREY

El acuario de la bahía de Monterrey (Estados Unidos) también ha cerrado, pero no se resigna. El centro, abierto en 1984, ha preparado un viaje al fondo del mar sin levantarse del sofá a través de webcams en directo.

Especialmente relajante resulta la cámara que enfoca a las medusas psicodélicas para relajarse un poco en pleno confinamiento. Con 35.000 criaturas, este acuario es una ventana al océano.

CULTURA: JAPÓN, EGIPTO O GRECIA

#NosQuedamosDeVacaciones es una campaña, organizada por la editorial SM, para que las familias dispongan de ideas para poder viajar sin salir de casa a Japón, Australia, Inglaterra, México, Egipto, Francia y Grecia, recreando estos destinos desde el salón.

Podrán aprender cosas como hacer grullas de papel, un papiro, o un koala, a cocinar kushari egipcio, tacos o un sándwich con mucha historia. En cada país proponen: una manualidad, una receta, varias pelis y varios libros. Además, la empresa ha organizado un concurso: hacerse una foto como si estuvieran en el destino y colgarla en Instagram etiquetando a @SMEspana para participar en un sorteo de cinco packs de ocio para familias. Y disfrutar del premio cuando pase esto.

Promo fototexto El País en casa

EL PAÍS se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento

CULTURA II: MÉTETE EN LA PIEL DE UN ARTISTA DEL CIRCO DEL SOL

Un clásico, el Circo del Sol, ha presentado su nuevo espectáculo en directo online para todo el mundo. Cuentan con un vídeo de 60 minutos para los amantes de este circo.

Gracias a la aplicación VR Cirque du Soleil se puede subir al escenario y entrar en el corazón de algunos de los espectáculos de la compañía.

La plataforma tiene también vídeos musicales y bandas sonoras de varios espectáculos o una programación familiar con ‘Luna Petunia’ de Netflix; una serie animada de aventuras en la tierra fantástica de Amazia, y Big Top Academy, una serie original de acción en vivo centrada en un grupo de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas de circo.

PEQUEÑOS CHEF: BARILOCHE, FIESTA DEL CHOCOLATE DESDE CASA

El año pasado construyeron la barra de chocolate más larga del mundo; y, además, tienen recetas para hacer chocolate en rama o pintar huevos de pascua. Este destino argentino ha rediseñado su web para poder ‘viajar’ allí y disfrutar de una de las fiestas más populares.

Han creado de todo para vivirlo a distancia: vídeos turísticos para ir recorriendo sus rincones, como este en el que te puedes adentrar en el Lago Mascardi en un kayak.

Y también una receta para hacer chocolate en rama y hasta recortables para que los más pequeños pinten desde casa o se conviertan en conejos de Pascua.

ROMPER LA HORA VIRTUALMENTE

Imagínate 1.700 tambores tocando a la vez al filo de la medianoche. Se llama Romper La Hora y ocurrirá el próximo jueves, 9 de abril, en el municipio turolense de Híjar, y en todos los rincones del mundo gracias a la tecnología y el coronavirus. Por primera vez la llamada a sus vecinos a salir a sus balcones a medianoche para tocar los tambores y bombos se realizará de forma virtual.

“Romper la Hora supone el momento clave en la vida de un hijarano, su fiesta por antonomasia. Por primera vez desde la Guerra Civil no se va a poder celebrar la Semana Santa en la Ruta del Tambor y el Bombo en el Bajo Aragón, así que, hemos innovado", explica Víctor Guíu. Romper la Hora marca el momento en el que el alcalde, con su vara de mando, da inicio al toque de tambores y bombos que se prolonga hasta el sábado cuando suele acabar la procesión de la Subida de Imágenes al Calvario.

Pero este año la hora se romperá en streaming. “El alcalde de Híjar marcará el momento, como siempre, como nunca. Pero lo hará él solo, y a la vez, inmensamente acompañado por todos aquellos que estén conectados tanto por la plataforma online como por las redes sociales”, añade Guíu, responsable de la iniciativa.

Local Reporter ha cedido gratuitamente la aplicación, disponible en las dos principales plataformas: Android y Apple IOS (iPhone y iPad)En la nueva Híjar confinada, se colocarán cámaras fijas para oír a los vecinos y hacer un sentir común.

#RomperLaHoraEnHíjar2020

Además, se podrá seguir en redes sociales:

- Instagram

- Facebook

- Twitter

- Ayuntamiento de Híjar

VUELVE A SEVILLA, BARCELONA O MADRID

Con Laia (Barcelona), José (Madrid) y Rafa (Sevilla) se puede visitar las tres ciudades de forma virtual y gratuita. Cityme es una aplicación de turismo, que ahora está en abierto por la cuarentena. Es necesario descargársela desde los stores de IOS y Android. Los tres guías están siempre disponibles para descubrir lugares y contar las mejores historias de estas ciudades.

Laia (Barcelona):

José (Madrid):

Rafa (Sevilla):


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_