_
_
_
_
Vieja, amortizada y en casa
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Barmacia

Tengo mi querida farmacia abierta, y a su imbatible personal trabajando sin descanso, en la esquina. Y tengo mi bar cerrado

maru
Luis Grañena

Seguro que os ha llegado, puede que más de una vez, el meme de alguien con alucinaciones que ve un bar en donde hay una farmacia. Tengo mi querida farmacia abierta, y a su imbatible personal (gracias, gracias) trabajando sin descanso, en la esquina. Y tengo mi bar cerrado.

Mi querido Leiner. Hoy me he acordado más que nunca de vosotros, de ese cálido refugio por donde pasamos parte del barrio. Con las paredes llenas de carteles ingeniosos; las estanterías petadas de libros, abiertas a todo el que quiera (donar, leer: ese es el espíritu); los recipientes con agua, en la puerta, para los perritos, y con sus chuches caninas para cuando ya entran con su dueño, después de saciar la sed; su oferta para organizar todo tipo de eventos, incluidos akelarres; su vermut de la casa, su brillante selección de cervezas. ¡La tortilla!

Y mis queridos Mario y Sergio, y lo que ellos aportan: la aguerrida madre, las estupendas esposa e hija (ánimo, valientes). En el Leiner nos encontramos y nos reconfortamos. Mario sabe más que nadie de dónde se come esto y lo otro, y cuál es el mejor restaurante. Sergio pone una música increíble, lleva camisetas muy apañadas y tiene un corazón grande como su guitarra.

Le he preguntado por la persona que come caliente cada día en el bar; me daba miedo la respuesta, pero ha sido buena. “Me ha escrito que está bien. No te preocupes, se ha visto en peores que esta”.

Hoy tocaba videovermut con amigos. El Leiner, chapado. Y presente.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_