Quedarse en casa con hijos: música, chocolate y ranas
Cuando se cumplen las dos semanas de confinamiento, meditemos un poco sobre lo que les está pasando y revolucionemos nuestra terraza
En algunos lugares, como Cataluña, hoy cumplimos dos semanas sin colegio, con los niños confinados entre cuatro paredes. Y cada vez es más complicado entretenerles sin volverse loca. Pero las propuestas siguen saliendo y aquí van algunas que pueden ayudar a llevar esto mejor, o que se pueden descartar inmediatamente para tumbarse en el sofá a esperar que la casa se nos caiga encima. ¿Y tú qué estás haciendo? Si quieres compartirnos tu propuesta aquí
PARA MOVERSE (O PARA PARAR) EL MÚSCULO MÁS IMPORTANTE
Meditación para niños
Mover el cuerpo es indispensable en estos días de quietud forzosa, pero a veces descuidamos otro órgano, igual de importante y que también se debe ejercitar: el cerebro. Aunque os pueda parecer muy difícil, este confinamiento puede ser un buen momento para enseñar a meditar a vuestros pequeños y contarles la importancia de saber detener el ruido mental que nos invade, los pensamientos que nunca cesan, especialmente en tiempos de miedo e incertidumbre.
Para empezar, os recomendamos el libro Tranquilos y atentos como una rana. Estar calmados y atentos es el primer paso para aprender a meditar. Podéis encontrar algunos vídeos que usan este libro en Youtube.
UN PLAN CULTURAL: SINESTESIAS CON PICA-SO EN CONCIERTO Y UN LIBRO SONORO
UN CONCIERTO
L’Auditori de Barcelona siempre tiene una programación para las familias, y durante la cuarentena han colgado en su web el concierto PICA-SO. De la mano de Pablo Picasso, este espectáculo toca el flamenco, la música de la Barcelona modernista, los ballets rusos y hasta el cuplé y la chanson francesa. 45 minutos de entretenimiento de categoría.
Concierto de Rolf y Flor
Si no conocéis a Rolf y Flor, es hora de que os presentéis. Rolf y Flor son dos entrañables niños que se conocen por accidente y empiezan una serie de aventuras en formato libro y cd. Cuentos con música que os llevaran a mover el esqueleto.
A parte de recomendaros esta colección de The Pinker Tones, editados por la editorial Alba, podéis seguir su canal de Instagram donde el domingo pasado ofrecieron un concierto en directo. Han prometido repetir este domingo 29 a las 18.00. Sus fans ya les estamos esperando. Y, de propina, uno de sus miembros está impartiendo clases de ukelele en Instagram. Puedes seguirlas o recuperarlas aquí en el Instagram de @misterfuria.
UNA RECETA: Suflé de chocolate
Son muchos los cocineros que estos días están compartiendo sus recetas a través de las redes. Para acertar con los niños nada mejor que cocinar alguna cosa dulce, y si lleva chocolate ya vamos para premio. Así que os proponemos el suflé que ha compartido el repostero Jordi Roca, el alma dulce de El Celler de Can Roca, que acaba de abrir Casa Cacao, en Girona, una chocolatería de ensueño. En su Instagram podéis ver la receta, como un story, pero os la detallamos.
Ingredientes:
2 huevos
40 gramos de azúcar
50 ml de agua
50 gramos de chocolate (el que tengáis)
Aceite de oliva
Preparación:
Separamos la yema de las claras de los dos huevos.
Mezclamos las claras con el azúcar.
Calentamos el agua en un cazo.
Echamos por encima del chocolate el agua caliente para fundirlo bien, sin que queden grumos.
Añadimos las dos yemas al chocolate fundido y lo mezclamos bien.
Calentamos el horno a 180 grados.
Montamos las claras a punto de nieve.
Añadimos una parte de las claras al chocolate y mezclamos bien.
Luego ponemos todo el chocolate al resto de claras montadas y mezclamos bien.
Ponemos el aceite de oliva en dos recipientes, untamos bien la base y las paredes.
Vertemos la mezcla en los recipientes y al horno. Dejarlos entre 5 y 7 minutos.
Listo para comer.
MANUALIDADES: La mesa de ping-pong y el arenal en la terraza
Cuando acabe esto quizá tendremos que reformar nuestros hogares. Pero ahora hay que hacer lo posible para aprovechar el espacio que tenemos. Así que una propuesta es poner una red de ping-pong en la mesa del salón, y echarse unas partidillas. Las pelotas son ligeras y no amenazan con romper nada. Pero si tenéis niños más pequeños, ha llegado el momento de montar un arenal de pan rallado en el balcón, la terraza o el mismo salón. Solo os hacen falta barreños, botes y cucharas, y un par de quilos (o más) de pan rallado. Se lía parda, pero es un material bastante inofensivo, que desaparece pasando la escoba o el aspirador.
IDEAS PARA COLES: Museo Egipcio de Barcelona
En nuestra casa, triunfan bastante los house tour en vídeo con llamadas con amigos, pero si queréis que vean algo más interesante les podéis llevar al Museo Egipcio de Barcelona. Tienen una aplicación que ofrece una visita guiada a la colección permanente, que os permitirá conocer la civilización faraónica y ver cómo vivían los faraones, descubrir las artes y los oficios de la época, como era el proceso de momificación y descifrar algo de la escritura jeroglífica.
Además, la visita se puede ampliar con contenidos multimedia e incluye un juego interactivo. Saldremos de esta conociendo un poco más a nuestros antepasados.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.