Coronavirus

Asturias cierra cinco colegios tras detectarse 13 casos de coronavirus en un centro

Entre los afectados hay al menos un alumno del centro privado en el que se originó el foco, un familiar de este y cinco profesores

Llegada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, de uno de los primeros casos de coronavirus detectados en Asturias.
Llegada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, de uno de los primeros casos de coronavirus detectados en Asturias.J.L.Cereijido / EFE

Asturias ha ordenado cerrar cinco centros educativos durante 14 días después de detectar 13 casos de coronavirus -una cifra que ahora asciende a 18- en un colegio con formación profesional de Oviedo, la Fundación Masaveu. Este centro privado concentra la mayoría de los casos que registra el Principado, 32 en total.

Cuatro colegios más, relacionados con el anterior, según fuentes de la Consejería de Sanidad, cierran sus puertas con varios casos sospechosos. Son los colegios Santo Domingo de Guzmán (Oviedo), San Ignacio (Oviedo) -donde se ha confirmado el contagio de una alumna- y los institutos de Educación Secundaria Monte Naranco (Oviedo) y Ramón Areces (Grado).

Los afectados de la Fundación Masaveu, un centro de los Salesianos con alumnos de ESO y Formación Profesional, son 12 profesores o alumnos y cinco familiares, según las mismas fuentes, que no han precisado el número de estudiantes contagiados.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tiene ingresados a nueve de los 32 pacientes. Dos permanecen estables dentro de la gravedad ingresados en la UCI y otros siete se mantienen en aislamiento con síntomas leves, excepto un varón de 48 años que ha iniciado una neumonía.

Más información

Lo más visto en...

Top 50