‘Operación Triunfo’ prohíbe a los concursantes chocar las manos con el público por el coronavirus

La organización también toma medidas en la primera firma de discos de los participantes

Eva, una de las concursantes de 'Operación Triunfo', cruzando la pasarela del programa.
Eva, una de las concursantes de 'Operación Triunfo', cruzando la pasarela del programa.

Los espectadores de la gala de este domingo de Operación Triunfo pudieron notar un ligero pero significativo cambio en el discurrir del programa. Lo habitual es que, cada vez que cruzan la pasarela que comunica el escenario con la zona de entrevistas, los cantantes choquen las manos con el público presente en el plató. Sin embargo, en la gala de este domingo no hubo choque de manos.

A las preguntas en las redes sociales de los espectadores, extrañados por el cambio en el habitual transcurrir del espacio, Tinet Rubira, director de la productora del programa, Gestmusic, confirmó que se trataba de una medida preventiva para evitar posibles contagios de coronavirus. “La salud es lo primero”.

Además, durante el fin de semana, los concursantes de la presente edición del programa de La 1 salieron por primera vez de la academia en la que residen para firmar discos en Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia. A las citas acudieron miles de seguidores del formato musical a los que la organización pidió que llevasen “las manos muy limpias y desinfectadas”.

“Aquí tenemos el espacio y el público más controlado. Aquí podemos evitar el contacto, en un espacio exterior es más complicado”, explicaba Rubira a los seguidores del programa sobre las medidas que había tomado la organización en el fin de semana y durante la gala. En principio, estas medidas preventivas se mantendrán durante las próximas semanas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS