Los usuarios del metro de Londres se enfrentan con los activistas que protestan por el cambio climático
La policía detiene a cerca de 1.700 manifestantes a lo largo de la semana

Las estaciones de metro de Londres son un hervidero de nervios durante las horas punta. El hecho de que los activistas contra el cambio climático de la organización Extinction Rebellion las hayan escogido como su nuevo objetivo ha puesto en riesgo el apoyo popular del que gozaba hasta ahora su protesta. A primera hora de este jueves, algunos usuarios de las líneas subterráneas han decidido enfrentarse a los manifestantes. En la estación de Canning Town, una de las paradas de la abarrotada línea Jubilee, pasajeros encolerizados han obligado a la fuerza a bajar del techo de uno de los vagones a un activista, que ha sido protegido por los agentes de seguridad del Metro de Londres.
Extinction Rebellion había planeado boicotear durante una hora este jueves los centros neurálgicos del transporte público de la metrópolis. En la estación de Docklands Light Railway, por ejemplo, han intentado bloquear las entradas y al menos dos activistas se han pegado al techo del ferrocarril. También en ese punto se han vivido momentos de tensión.
La Policía Metropolitana decidió a partir del pasado lunes una política de tolerancia cero con las protestas de los activistas, que durante toda la semana pasada habían provocado con sus acciones un caos generalizado en la ciudad. Cerca de 1.700 de ellos han sido ya detenidos.
La oposición laborista ha criticado con dureza el giro en el tratamiento por parte de las autoridades policiales y ha defendido el derecho a la libertad de expresión de los manifestantes. Los abogados de Extinction Rebellion han recurrido la nueva política ante un alto tribunal británico. El Partido Conservador ha girado también en su posicionamiento de comprensión y solidaridad con los activistas y ha comenzado a tomar postura del lado de miles de londinenses que comienzan a expresar su hartazgo con el caos que está viviendo la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva






























































