_
_
_
_
_

Detenido el presunto asesino de la cirujana de Madrid

La mujer, de 48 años, fue asesinada a golpes y a cuchilladas en su domicilio el pasado jueves

Vivienda en Madrid donde fue hallado este viernes el cadáver de María del Pilar C. P., asesinada por su pareja.Foto: atlas | Vídeo: Chema Moya
F. Javier Barroso

Agentes de Homicidios han detenido la tarde de este lunes en el distrito madrileño de Carabanchel al supuesto autor del asesinato de la cirujana palentina María del Pilar C. P., de 48 años, el pasado jueves. La policía había iniciado la busca y captura de este hombre después de que contactara con un amigo y le pidiera ayuda para deshacerse del cuerpo. Incluso, le llegó a mostrar una foto del cadáver. Presumiblemente, en dos días pasará a disposición judicial acusado de un delito de asesinato por violencia machista.

Más información
“Sí, soy quien ha matado a María del Pilar”

La cirujana del Hospital de La Princesa fue hallada muerta en la madrugada del viernes en su domicilio en el 2º piso del portal F del número 11 de la calle Tenerife, en el barrio de Bellas Vistas. La víctima presentaba golpes en la cabeza y varios cortes provocados con arma blanca. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) tiraron la puerta abajo y se encontraron a la mujer ya sin vida.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios iniciaron las investigaciones sobre Tomás J., un vecino de Ibi (Alicante), que tenía una relación con la mujer. Esta había comenzado los trámites de separación recientemente de su marido, anestesista del mismo hospital en el que ella trabajaba, con el que tenía un hijo menor de edad.

María Pilar figuraba desde el pasado noviembre en el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género, después de que la policía detectara, mientras patrullaba, cómo un hombre la agredía en plena calle. Ella no quiso denunciar. Tampoco pidió en ese momento una orden de protección.

La exmujer del supuesto autor también denunció ese mismo día en la comisaría de Alicante amenazas de su exmarido mediante mensajes de whatsapp. Los policías intentaron localizarle a través del teléfono móvil y pasados tres días le han encontrado en Carabanchel.

El detenido está pendiente de ser interrogado por los agentes de Homicidios y hasta el momento no han trascendido más datos sobre el lugar del arresto.

El Gobierno en funciones ha confirmado este lunes como violencia de género tanto este caso como el de la mujer de 73 años asesinada en Jaén el pasado domingo. En lo que va de año, la cifra se eleva a 40. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_