_
_
_
_
_

Los cinco condenados de La Manada cumplirán sus penas en cárceles distintas

Instituciones Penitenciarias ha destinado a los penados a prisiones de Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva y Salamanca

El País
Los miembros de La Manada, (Guerrero, Cabezuelo, Prenda, Boza y Escudero) ante en los juzgados de Sevilla en 2018.
Los miembros de La Manada, (Guerrero, Cabezuelo, Prenda, Boza y Escudero) ante en los juzgados de Sevilla en 2018.Paco Puentes

Los cinco miembros de La Manada, condenados a 15 años por la violación colectiva a una joven en los sanfermines de 2016, cumplirán sus penas en cinco cárceles distintas, según ha confirmado Instituciones Penitenciarias. La Guardia Civil trasladará a los presos a los centros en los próximos días. 

José Ángel Prenda cumplirá la pena en la cárcel de Puerto III, en Cádiz. Ángel Boza lo hará en la de Albolote (Granada). Jesús Escudero irá a la prisión de Huelva y Alfonso Jesús Cabezuelo, a Topas (Salamanca). Antonio Manuel Guerrero, sentenciado por la violación pero también por el robo con intimidación del móvil de la víctima, lo que le supondrá dos años más de pena, permanecerá en la cárcel de Sevilla I, donde se encuentra ahora junto al resto de miembros de La Manada. 

Los cinco condenados están en la prisión desde el pasado 21 de junio, cuando el Tribunal Supremo determinó que cometieron una violación en grupo, en contra del criterio de la Audiencia Provincial de Pamplona y del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y elevaron la condena de 9 a 15 años. Según la sentencia, los autores actuaron “con pleno conocimiento” de que su comportamiento atentaba contra la libertad sexual de la mujer. 

Los magistrados del Supremo aplicaron dos agravantes que elevaron la pena: trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. Los tribunales navarros habían entendido, en unas resoluciones muy polémicas, que los hechos enjuiciados tenían que ser calificados de abusos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_