Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su pareja a puñaladas en Calpe

El agresor está ingresado en el hospital porque también tenía heridas de arma blanca

Vivienda de la urbanización Vallesa en la que ha sido hallado el cadáver. rn
Vivienda de la urbanización Vallesa en la que ha sido hallado el cadáver.

La Guardia Civil investiga la muerte a puñaladas de una mujer de 57 años y origen belga en una vivienda de una urbanización situada en la partida Vallesa de Calpe (Alicante), hallada junto a su pareja sentimental, un hombre de 61 años y también belga gravemente herido por arma blanca, en lo que constituye un nuevo caso de violencia machista, según ha confirmado la delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Los hechos han ocurrido en torno a la 1.30 horas de la madrugada de hoy. Una hija de la mujer, fruto de una relación anterior, ha encontrado los dos cuerpos al volver a casa y ha dado aviso a la Guardia Civil. A la vivienda se desplazaron los agentes y, según fuentes del servicio de Coordinación de Urgencias de la Comunidad Valenciana (CICU), una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) con médico de atención primaria y servicios de urgencia, que no han podido hacer nada por la víctima, que ya había fallecido por una puñalada en el tórax. El hombre presentaba al menos cuatro heridas de arma blanca, por lo que ha sido trasladado inmediatamente al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

Durante las pesquisas, se ha descubierto que no hay indicios de que hubiera nadie más en el domicilio y que ninguna puerta ni ventana estaba forzada, por lo que los agentes de la Policía de Alicante sospecharon desde el inicio de que se trataba de un caso de violencia machista.

Las fuentes consultadas señalan que la fallecida y su presunto agresor mantenían una relación sentimental desde hace cuatro años, y que desde hace dos y medio residían en el municipio turístico alicantino. No constan denuncias previas por malos tratos en la pareja en España, indican las mismas fuentes, pero, al parecer, habían mantenido una fuerte discusión en un pub en los días previos a los hechos.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >