_
_
_
_
_

Asesinada una mujer en Elche por su expareja a los 10 días de separarse

El hombre, con el que tenía dos hijos, la esperó en el garaje de su vivienda y la agredió con un arma blanca

Agentes de policía, en Altabix, Elche.Foto: atlas | Vídeo: CADENA SER
Rafa Burgos

Una mujer de 47 años ha muerto apuñalada este sábado por la mañana en el garaje de su vivienda, ubicada en la calle Felipe Moya de Elche (Alicante), en un nuevo asesinato machista. El presunto agresor es su pareja, un hombre de 51 años que está detenido y permanece en dependencias de la Policía Nacional. Ambos acababan de iniciar los trámites de separación y tenían dos hijos, de 17 y 21 años.

La mujer salía a trabajar en torno a las 7.30 cuando ha sido atacada con un arma blanca por su pareja, que la estaba esperando en el garaje. Según fuentes policiales, el presunto agresor, rodeado de testigos, ha manifestado abiertamente que "había matado a su mujer". Posteriormente, llamó al 112, aunque hay fuentes que indican que el aviso lo dio un vecino. En el lugar de los hechos se han personado efectivos de la Policía Local de Elche y del SAMU. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han explicado que se ha intentado reanimar a la víctima, que finalmente ha fallecido.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha señalado que la pareja atravesaba el "momento crítico de la separación", ya que habían comenzado los trámites "hace 10 días", y que desde hacía tres ya no vivían juntos. Poblador señala que no constaba ninguna denuncia previa. Los dos hijos de la pareja están recibiendo apoyo psicológico por parte del Ayuntamiento, según ha declarado el alcalde ilicitano, Carlos González.

El Consistorio ha convocado tres minutos de silencio por este "asesinato machista", y ha mostrado su "condena, indignación y repulsa por esta nueva y cruel manifestación de la violencia de género". Según Poblador, esta es la quinta mujer asesinada por su pareja o expareja en la Comunidad Valenciana en lo que va de año, y la tercera de la provincia de Alicante.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en Twitter en el que envía su "cariño" a los familiares y amigos de la asesinada. También el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha enviado un mensaje de repulsa.

Por otra parte, un hombre fue detenido el viernes por la tarde en el Perellonet (Valencia) por agredir con un martillo y un destornillador a su pareja, una mujer de 47 años que ha resultado herida de gravedad, informa Europa Press. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en el lugar intervino. Este agente, junto a miembros de la Policía Local, detuvieron al hombre. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU. La mujer fue trasladada en estado grave al Hospital La Fe de Valencia, según las fuentes de la investigación. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha precisado que presentaba heridas en el tórax.

Desde que existen cifras oficiales, 1.005 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, 30 en lo que va de año, sin contar este último caso, que aún no ha sido contabilizado por el Ministerio de Igualdad. Hay un caso en investigación y 23 menores han quedado huérfanos. El teléfono de atención a las víctimas es el 016, atiende las 24 horas en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, aunque hay que borrarlo del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_