_
_
_
_

Un hombre apuñala a su expareja y su exsuegra tras colarse en su casa y esconderse bajo la cama

Las dos mujeres están fuera de peligro y el presunto agresor, detenido

Rafa Burgos
Imagen de archivo de una furgoneta de la policía.
Imagen de archivo de una furgoneta de la policía.PACO PUENTES

Un hombre de 32 años ha tratado de asesinar a cuchilladas a su expareja, de 27, y a su exsuegra, de 43, esta madrugada en una vivienda del paseo del Saladar de Denia (Alicante). El hombre entró en la casa por la ventana y se escondió debajo de la cama hasta que las dos llegaron al domicilio. Entonces las atacó y después huyó a su casa, donde intentó suicidarse ingiriendo una importante cantidad de salfumán. Los tres han sido ingresados en el hospital local y están fuera de peligro. El atacante ha sido detenido por la Policía Nacional.

Más información
Un joven asesina a su novia y publica una foto del cadáver en Internet
Asesinada una mujer en Elche por su expareja a los 10 días de separarse

Los hechos han sucedido en torno a las 4.45 de este miércoles. El hombre ha escalado por la fachada hasta un segundo piso y ha accedido al domicilio de su expareja por una ventana, según han relatado fuentes policiales, que en ese momento no se encontraba en casa. El agresor la ha esperado escondido debajo de la cama y, al regresar la mujer acompañada de su madre, ha salido y las ha atacado a ambas con “un arma blanca de pequeñas dimensiones”, probablemente un cuchillo de cocina.

Las víctimas presentan heridas defensivas en brazos y espalda, según las fuentes consultadas. Pese a ello, han podido asomarse a la ventana, desde donde han gritado pidiendo auxilio. En ese momento, una llamada al servicio de emergencias 112, cuyo origen no ha especificado la policía, ha alertado sobre la agresión. El atacante ha huido inmediatamente y los agentes que acudieron al domicilio, tanto de la Policía Local como de la Nacional, han iniciado su búsqueda. Mientras tanto, las dos víctimas, que se encontraban “muy nerviosas y llenas de sangre”, han sido trasladadas por efectivos del Samur al hospital de Denia, donde permanecen fuera de peligro.

Finalmente, los agentes han localizado al hombre en su domicilio, también ubicado en dicha localidad alicantina. Allí, según las mismas fuentes, había intentado suicidarse con una importante ingesta de salfumán. Tras su detención, también se le ha trasladado al centro sanitario, donde se recupera mientras permanece vigilado por los agentes de la investigación.

Las fuentes consultadas precisan que no consta la existencia de denuncias previas de la víctima contra su presunto agresor. La Policía Nacional iniciará la investigación para determinar lo sucedido. El arrestado pasará a disposición judicial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_