Detenido un hombre de 28 años tras retener, violar y amenazar de muerte a su expareja
La víctima asegura que el joven la tenía controlada durante la relación que mantuvieron y que ella decidió finalizar en junio
Un hombre de 28 años ha sido detenido en Málaga por abordar a su expareja sentimental en la calle, amenazarla de muerte, retenerla en su domicilio durante una noche y violarla. Es el relato que hace la Policía Nacional de lo ocurrido durante el pasado 24 de junio. Y por lo que el juzgado de violencia sobre la mujer número 3 de la capital malagueña ha dictado el ingreso provisional en prisión del varón. Víctima y agresor habían mantenido una relación durante cinco meses. Según ha relatado la mujer, en ese tiempo su pareja la sometía a "un control férreo" de movimientos y comunicaciones.
Le controlaba sus perfiles en redes sociales, vigilaba los mensajes que intercambiaba a través del teléfono móvil y tenía “un dominio pleno sobre ella”, según ha explicado la Policía Nacional. A principios del mes pasado, ella decidió dejar la relación. El 24 de junio a las once de la noche, el hombre la abordó en la calle, la amenazó poniéndole un destornillador en el cuello y la llevó obligada hasta una vivienda que él tiene propiedad, donde pasó retenida toda la noche.
En el domicilio, el agresor la amenazó de muerte con un cuchillo de cocina y la agredió sexualmente, según el relato policial. Además, le quitó el móvil para hacerse pasar por ella y comunicarse con sus contactos a través de WhatsApp. Por la mañana, la mujer pudo escapar de la vivienda en un descuido de su expareja y pidió ayuda a una persona de su confianza desde una cabina telefónica. Después, se desplazó directamente a un hospital de Málaga y finalmente denunció lo sucedido.
Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer se hicieron cargo entonces de la investigación. A las pocas horas de la denuncia, el hombre fue detenido. Durante el registro domiciliario, los policías pudieron recuperar el teléfono móvil de la mujer y, además, intervinieron las armas que utilizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.