La Guardia Civil investiga la muerte de una joven hallada semidesnuda en Torrevieja
Según el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, podría tratarse de un caso de agresión sexual, pero no se descartan otras hipótesis
Fue un menor de edad que volvía de pasear a su perro, pasadas las 09.00, quien encontró ayer el cuerpo de una mujer, semidesnuda, bajo las escaleras del interior de un edificio de la calle Cáritas de Torrevieja, en el polígono industrial Casa Grande, frente a varias naves industriales y próximo a locales de ocio nocturno. El muchacho, asustado, subió a su casa y avisó a su familia, y esta a la Guardia Civil.
Según una de las vecinas, la encontró “boca abajo, como si se hubiera caído por las escaleras, con la cabeza contra la pared”. Explicó que se trataba de una joven a la que habían visto frecuentar el edificio, pero no residía en él. La mujer, que prefirió no identificarse, añadió que la víctima no vestía más que “una camiseta”, no llevaba ropa interior ni calzado. Cuando se acercó ya no tenía pulso ni daba señales de vida. Algunos residentes del mismo edificio contaron, además, que durante la noche se escucharon “discusiones y risas, como una pelea de broma”.
La Policía Local y la Guardia Civil llegaron al edificio poco después de la alerta de los vecinos. De sus investigaciones, según un comunicado, se desprende que podría ser “una muerte accidental”, a falta de que a la víctima, “una mujer marroquí de 39 años”, se le practique la “correspondiente autopsia” en el Instituto Anatómico Forense, cuyos resultados esperan tener para este mismo lunes. La investigación se encuentra actualmente bajo secreto de sumario.
Horas antes de que se emitiera el comunicado de la Guardia Civil, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, no descartaba otras hipótesis, como una posible agresión sexual. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, lamentaron la muerte de la mujer de Torrevieja y la de otra mujer, hallada en Vinaròs (Castellón) la madrugada del sábado, tras estar desaparecida desde febrero. Ambos relacionaron los hechos con la violencia de género.
También este fin de semana, la medianoche del sábado, la Guardia Civil encontró el cadáver de N.S., la joven de 26 años desaparecida en la localidad castellonense de Vinaròs a mediados de febrero. Estaba enterrado con signos de violencia en un descampado de la localidad tarraconense de Ulldecona, situado a pocos kilómetros de Vinaròs. El Instituto Armado lo halló tras la confesión de la pareja sentimental de la víctima, un joven de 22 años, que fue detenido el pasado viernes en el municipio catalán donde residían sus padres.
De confirmarse el caso de Vinaròs y el de Torrevieja como violencia machista, la cifra oficial de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2019 ascendería a 17; 992 desde que se registran datos oficiales, en 2003.
El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.