Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizado el cadáver de la joven de Vinaròs enterrado y con signos de violencia

El cuerpo de la mujer, de 26 años, se ha hallado en un descampado de Ulldecona (Tarragona), donde residen los padres del novio, que fue detenido el viernes

Agentes de la Guardia Civil detienen al novio de la joven, el viernes.

El cadáver de N. S., la mujer de 26 años desaparecida en la localidad castellonense de Vinaròs desde mediados de febrero, fue localizado por agentes de la Guardia Civil en la medianoche del sábado en Ulldecona (Tarragona), enterrado y con signos de violencia, según ha informado la Comandancia de Castellón.

El cuerpo fue hallado en un descampado de la localidad tarraconense, situado a pocos kilómetros de Vinaròs, tras la confesión de la pareja sentimental de la víctima, un joven de 22 años. Este fue detenido el pasado viernes en el municipio catalán donde residen sus padres. Según la Guardia Civil, fue él mismo quien denunció la desaparición de su novia el 7 de marzo ante el cuartel de Vinaròs, localidad donde compartían vivienda. Esta se habría producido tres semanas antes, el 17 de febrero, tras una fuerte discusión mantenida por la pareja en su domicilio.

Los investigadores han detenido a otras dos personas y efectuado diferentes registros domiciliarios en los dos municipios por su presunta relación con la desaparición de la mujer. El caso, en manos del Juzgado Número 4 de Instrucción y Violencia de Género de Vinaròs, está bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas detenciones. La vivienda que compartían también fue registrada el pasado sábado. Las mismas fuentes apuntan a que no existían antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima por violencia de género.

Efectivos de la Guardia Civil de Madrid especializados en criminalística se han desplazado hasta el municipio valenciano para respaldar a los agentes locales en el esclarecimiento del caso y han confirmado que la desaparición de la víctima no fue voluntaria. El caso sigue abierto y no se descarta ninguna hipótesis después de las inspecciones oculares de los investigadores en el domicilio de la pareja y en el entorno familiar del detenido. El Ayuntamiento de Vinaròs ha lamentado los hechos y ha mostrado sus condolencias a la familia de la víctima a través de un comunicado. Han convocado para este lunes a mediodía ante el edificio consistorial un minuto de silencio "en señal de respeto a la víctima y en repulsa de la violencia".

Hasta el pasado 2 de abril, 15 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019, según el balance oficial; 990 desde que se registran datos, en 2003. El último asesinato registrado en el conteo oficial fue el de una mujer de unos 40 años y nacionalidad húngara, asesinada el pasado martes tres horas después de aterrizar en el aeropuerto de Alicante junto a su pareja, un hombre de 49 años, también húngaro. Ambos se instalaron en un apartamento de la urbanización Pueblo Bravo de Rojales, a unos 40 kilómetros del aeródromo. Allí discutieron y sobre las nueve y cuarto de la noche, un amigo del hombre, también húngaro, avisó al 112 de que la mujer estaba inconsciente en el domicilio, con evidentes signos de violencia. Poco después, la Guardia Civil detuvo a la pareja de la víctima.

El pasado domingo por la mañana se halló el cadáver semidesnudo de una mujer de 39 años en las escaleras de un edificio en Torrevieja. De confirmarse el caso de Vinaròs y el de Torrevieja como violencia machista, la cifra de 2019 ascendería a 17.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información