Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una herramienta para elegir una profesión que aún no existe

La Universidad Autónoma de Madrid presenta en la feria Aula 2019 un juego para que los estudiantes conozcan cuáles serán los empleos que mejor se adaptan a sus gustos

Un grupo de personas espera para probar la 'Aceleradora del Futuro' de la Universidad Autónoma de Madrid.
Un grupo de personas espera para probar la 'Aceleradora del Futuro' de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Universidad Autónoma de Madrid ha presentado este miércoles una herramienta para ayudar a los estudiantes a descubrir cuál es la profesión del futuro que mejor se adapta a sus gustos, según una nota de prensa que ha remitido a los medios de comunicación. El centro ha lanzado este juego dentro del marco de la feria educativa Aula 2019, que se celebra en Ifema desde hoy hasta el próximo domingo.

Según distintas estimaciones, más de la mitad de las profesiones que ejercerán las personas que estudian ahora secundaria, bachillerato o Formación Profesional no existen en la actualidad. Para ayudar a estos estudiantes a imaginar los empleos del futuro y empezar a prepararse para él, la Autónoma lleva a Aula la Aceleradora de Futuros, que les permite averiguar qué profesión imaginaria se ajusta más a sus afinidades.

Psicóloga de robots, adiestrador de drones, fiscal de la Corte Penal Ciberestelar, arqueólogo de noticias falsas...son algunas de las respuestas que ofrece la Aceleradora de Futuros. "Los estudiantes se someten a un cuestionario sobre sus gustos y habilidades y la herramienta les devuelve el empleo que mejor se adapta a su perfil junto con una foto", ha explicado este miércoles la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad por vía telefónica, Lis Paula San Miguel Pradera.

"El futuro es incierto y apasionante. Lo que queremos transmitirles a los estudinates es que no importa que aún no sepamos cuáles serán las profesiones necesarias en los próximos años ya que si estudian, estarán preparados para lo que venga", ha afirmado la vicerrectora. Esta responsable afirma que en la Autónoma ya se están preparando para adaptar sus estudios a los nuevos tiempos. "Nuestros planes evolucionan con las necesidades de la sociedad", ha dicho.

La universidad explica en su nota de prensa que este año acude a la semana de la educación en Ifema con una oferta académica que incluye 51 estudios de grado y 84 másteres. Entre las novedades para el próximo curso se incorporan cuatro másteres: Atención a la Diversidad en Centros Bilingües de Educación Infantil y Primaria, Epidemiología, Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la recuperación de Recursos y Estudios del Sur de Europa-EUROSUD (Erasmus Mundus). Cada año pasan alrededor de 15.000 estudiantes por el expositor del centro educativo en Aula. La gran mayoría son de 1º y 2º de bachillerato, aunque también hay alumnos de 4º de la ESO.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información