Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uno de los implicados en la agresión sexual de Callosa pide volver a declarar

El abogado de dos de los detenidos pide la excarcelación por no existir “riesgo de fuga ni de reiteración delictiva”

Concentración de repulsa por la supuesta agresión sexual, el pasado día 7  junto al Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià (Alicante).
Concentración de repulsa por la supuesta agresión sexual, el pasado día 7 junto al Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià (Alicante). EFE

El integrante más joven del grupo que agredió presuntamente a una mujer de 19 años el pasado 1 de enero en Callosa d’En Sarrià (Alicante), de la misma edad que la víctima, ha solicitado volver a comparecer ante la juez instructora del caso. Tras su detención, los cuatro implicados aseguraron que no recordaban nada de lo sucedido porque habían ingerido grandes cantidades de alcohol y drogas. Ahora, uno de ellos quiere ampliar su versión de los hechos, aunque hasta su abogado desconoce cuál será el giro que dará en esta nueva declaración.

La presunta agresión se produjo en el sótano de la vivienda de uno de los arrestados. La víctima se unió al grupo durante la celebración de la Nochevieja en Benidorm. En un momento de la noche, los cuatro hombres trasladaron a la víctima a un domicilio de esta localidad, en el que ya trataron de violarla, aunque sin éxito. De allí, se dirigieron a Callosa d’En Sarriá, localidad situada a unos veinte kilómetros de la capital turística alicantina, donde presuntamente comenzaron a abusar de la joven. La hermana de uno de los miembros del grupo denunció la violación ante la Guardia Civil, que los sorprendió in fraganti. 

Todos ellos fueron enviados a prisión provisional por el juzgado número 4 de Villajoyosa, como presuntos autores de un delito de agresión sexual con las agravantes de trato vejatorio y abuso de superioridad. Tres de los arrestados permanecen en la prisión alicantina de Fontcalent y el cuarto, el más joven, en la de Villena, debido a que es menor de 21 años. Uno de los implicados se enfrenta además a tres denuncias de otras tres mujeres por casos similares.

En un primer momento, dos de los integrantes de la conocida como la manada de Callosa, los de 19 y 24 años, declararon que no recordaban siquiera cómo habían llegado a la localidad. Según su testimonio, en Benidorm “apareció” una bebida de la que ni siquiera supieron identificar su procedencia y, desde entonces, no fueron conscientes de nada de lo ocurrido. También negaron que hubieran mantenido relaciones sexuales con la víctima.

Su abogado, Joaquín Ródenas, informó a la Agencia EFE de que había presentado un recurso de reforma y otro de apelación para que sus defendidos sean excarcelados. A juicio del letrado, “no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva” y, por tanto, “no se cumplen los requisitos que se tienen que dar para que sigan en prisión”. Ahora, las circunstancias de uno de estos dos detenidos pueden cambiar, ya que ha solicitado comparecer ante la juez.

En cuanto a los otros dos implicados, de 21 y 22 años, las abogadas anunciaron que no descartan presentar un recurso similar, aunque esperarán a que avance la investigación. El arrestado de 22 años ya tenía antecedentes por violencia machista y abusos sexuales a una menor, y tras su detención ha recibido tres denuncias más, por casos similares de agresión sexual.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >