_
_
_
_
_

Detenido por violar, acosar y publicar fotos íntimas de su expareja de 19 años

La víctima denunció el caso tras recibir más de cien mensajes y 40 llamadas seguidas

Una mujer consulta su teléfono móvil.
Una mujer consulta su teléfono móvil.Tomohiro Ohsumi (Getty Images)

Un hombre de 23 años ha sido arrestado este miércoles en Palma acusado de violar, acosar y publicar fotos íntimas en las redes sociales de su expareja de 19 años, que había roto la relación sentimental que mantenían el pasado verano. El detenido permanece en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma a la espera de pasar a disposición judicial para comparecer por delitos de agresión sexual, acoso y revelación de secretos.

Más información
Holanda impone la primera multa por acoso sexual verbal en la calle

Según ha informado la Policía Nacional, la pareja se conoció el pasado verano e inició una relación sentimental que duró unas semanas hasta que en agosto la víctima decidió dejarlo. Los problemas comenzaron cuando el joven se negó a aceptar la ruptura y amenazó a la chica con divulgar los encuentros que habían mantenido a su familia y su expareja. El detenido, según la policía, cumplió sus amenazas y comenzó a publicar en redes sociales fotografías íntimas de la chica.

Además, empezó a perseguir a la víctima en su camino hacia el instituto y por las zonas de ocio que frecuentaba con sus amigos, llegando a amenazar a uno de ellos por celos. La joven, según relata en la denuncia, pidió al detenido que retirara las fotografías en reiteradas ocasiones e, incluso, llegó a mantener relaciones sexuales consentidas con él para conseguirlo.

Según la policía, la situación fue empeorando y en octubre se produjo una relación sexual no consentida en casa del detenido. El detenido también llegó a agredir a la víctima.

El último capítulo tuvo lugar hace unos días cuando el arrestado exigió a la víctima que se presentara en su casa bajo la amenaza de arruinarle la vida si no acudía. La joven apagó el teléfono y, tras encenderlo unas horas después, comprobó que tenía más de un centenar de mensajes y 40 llamadas del detenido. Fue entonces cuando decidió acudir a una comisaría de la Policía Nacional en Palma para denunciar los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_