Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos los padres de un bebé ingresado por fractura craneal en Valencia

La niña, de un mes, se halla en coma inducido en la UCI del Hospital La Fe

El Hospital La Fe de Valencia.
El Hospital La Fe de Valencia.

Los padres de un bebé han sido detenidos en Valencia acusados de un presunto delito de malos tratos. La niña, de un mes, ingresó hace una semana en el Hospital La Fe con hematomas en ambos lados de la cara producidos en días distintos, fractura de cráneo y daños en un ojo. Se encuentra en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los médicos alertaron a la policía, que el jueves arrestó a los progenitores, de 28 años, nacionalidad española y sin antecedentes penales. Después de pasar la noche en el calabozo, el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, en funciones de guardia, los dejó en libertad provisional con una orden de alejamiento respecto a su hija, ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La Fiscalía no solicitó prisión provisional para los padres porque está a la espera del informe forense. Si las conclusiones lo avalan, el ministerio público revisará la calificación provisional de los hechos, pasando de un delito de lesiones a otro de intento de homicidio, lo que abriría la puerta a solicitar medidas cautelares adicionales, como la de prisión. La Generalitat valenciana ha asumido la tutela de la menor.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >