Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosa María Mateo logra el Margarita Rivière

El jurado ha reconocido el trabajo de excelencia que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria con “rigor, independencia y visión de género”

La periodista Rosa María Mateo, en 2017.
La periodista Rosa María Mateo, en 2017. Getty Images

La periodista Rosa María Mateo (Burgos, 1942), administradora única de la Corporación RTVE desde julio, ha sido galardonada con el IV Premio Margarita Rivière. El jurado ha reconocido el trabajo de excelencia que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria con “rigor, independencia y visión de género”, según informó en un comunicado la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC). El acto de entrega del galardón —una escultura de la artista Cinta Sabaté y un lote de libros de Margarita Rivière— se celebrará el 23 de noviembre en el Auditorio del CaixaForum de Barcelona.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Rosa María Mateo entró en periodismo a través de la radio. En 1963 logró una plaza de locutora en Radio Nacional y tres años después dio el salto a TVE, donde se consagró como presentadora de Informe semanal. Ha trabajado también en Antena 3 y el 28 de julio fue elegida fue elegida Administradora única de la Corporación RTVE.

En el jurado han participado Neus Bonet, decana del Col·legi de Periodistes de Catalunya; Mavi Carrasco, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña; Jorge de Cominges, viudo de Margarita Rivière; y los periodistas Josep Cuní, Teresa Rubio, Lluís Bassets, María Eugenia Ibáñez, Milagros Pérez Oliva, Olga Viza y Soledad Gallego Díaz, directora de EL PAÍS.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >