_
_
_
_
_

Todas las alcaldías y municipios afectados por el corte de agua en Ciudad de México

La suspensión afectará a 13 alcaldías y a 13 municipios del Estado de México

Un vecino de Iztapalapa transporta cubos de agua.
Un vecino de Iztapalapa transporta cubos de agua.Mónica González
Más información
La lenta agonía de una ciudad que se muere de sed

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, la Ciudad de México y varios municipios y ciudades del Estado de México sufrirán cortes en el servicio de abastecimiento de agua por labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala a partir de las 5 de la mañana.

De las 16 alcaldías que tiene la capital, 13 se verán afectadas por el desabastecimiento, unas 500 colonias donde viven alrededor de 4 millones de personas.

A partir del 3 de noviembre y tras 72 horas de suspensión, comenzará el restablecimiento del servicio que durará otros tres días. Se calcula que entre el 6 y el 8 de noviembre el agua regrese a todas las zonas afectadas, comenzando por los lugares más próximos al Cutzamala.

Alfredo García (EL PAÍS)

El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición de la ciudadanía tanques, grandes tinacos (depósitos) y pipas (camiones cisterna) para garantizar el funcionamiento de la infraestructura pública para que hospitales, escuelas, mercados y lugares de atención a grupos vulnerables como asilos o comedores sociales no se queden sin agua. No obstante los colegios suspenderán las clases del 31 al 2 de noviembre.

Estas son las alcaldías que se verán afectadas en la capital:

Corte total del 100%: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Cuajimalpa.

Corte parcial al 70%: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Sin cortes: Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco.

En el Estado de México sufrirán cortes totales: Toluca, Nicolás Romero, Cuatitlán Izcalli, Tultittlán, Coacalco, Cuautitlán, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Naucalpan, Tlanepantla de Baz y Atizapán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_