_
_
_
_
_

Sierra Leona decreta un nuevo toque de queda por el brote de ébola

La medida afectará a 1,2 millones de personas de tres distritos diferentes

Un sanitario desinfecta la zona donde supuestamente ha estado un paciente contagiado con ébola.
Un sanitario desinfecta la zona donde supuestamente ha estado un paciente contagiado con ébola. Michael Duff (AP)

Sierra Leona ha ordenado un nuevo toque de queda "con efecto inmediato" en tres distritos diferentes. El presidente del país, Ernest Bai Koroma, anunció este miércoles por la noche a través de televisión el inicio de esta cuarentena que afectará a 1,2 millones de personas. Los barrios que quedarán aislados serán Port Loko, Bombali y Moyamba.

Más información
Sierra Leona identifica decenas de nuevos casos de ébola durante el toque de queda
Ocho muertos por un ataque contra informadores del ébola en Guinea
La ONU pide acabar con el aislamiento de los países con ébola

En el anterior toque de queda en Sierra Leona, el pasado viernes 19 de septiembre, y que se alargó hasta este lunes, el país descubrió decenas de nuevos casos de esta epidemia. Los habitantes tendrán que pasar de nuevo varios días encerrados en sus casas. Con esta medida se espera detectar más casos de ébola y tratar de frenar así la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 2.917 muertos y 6.263 casos el balance del brote de ébola que están sufriendo cinco países de África Occidental. En total son 124 fallecidos y 501 casos más en comparación con el último recuento de datos de este organismo de Naciones Unidas publicado el lunes.

La epidemia que África Occidental, la peor por esta enfermedad hasta ahora, es especialmente severa en Sierra Leona, Liberia y Nigeria, y se estima que se tardará entre seis y nueve meses en contener el brote, según afirmaba este organismo la pasada semana.

Además, este martes alertaron de que, si no se aplicaban medidas de control rigurosas, se podrían superar los 20.000 casos en apenas seis semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_