Un trabajador de la OMS es el primer paciente con ébola que recibe Alemania
Se trata de un epidemiólogo senegalés; es atendido en la clínica universitaria de Hamburgo
Un trabajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que contrajo el virus del Ébola en Sierra Leona ha sido trasladado este miércoles a la ciudad alemana de Hamburgo para recibir tratamiento, según un portavoz de las autoridades locales, Rico Schmidt. Se trata de un epidemiólogo de nacionalidad senegalesa, que es atendido en la sección especializada en enfermedades tropicales de la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE).
El avión que transportó al enfermo, especialmente acondicionado para esta operación, aterrizó sobre las 10.00 (hora local) en el aeropuerto de Hamburgo. El enfermo ha sido trasladado en una ambulancia preparada para este fin. Fue escoltado por la policía hasta el centro hospitalario, en donde ya ha sido internado.
Se trata del tercer enfermo que llega a Europa desde el fallecido sacerdote español Miguel Pajares. El primer británico que ha dado positivo por el virus del Ébola fue trasladado el domingo desde Sierra Leona para ser tratado en un hospital de Londres. A finales de julio, la organización había solicitado a la clínica de Hamburgo-Eppendorf el tratamiento de otro de sus empleados, pero el paciente murió antes de poder viajar.
La OMS ha desplegado a unos 400 trabajadores —propios y de organizaciones colaboradoras— para combatir el brote en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Al menos 1.427 personas han muerto por la enfermedad, mientras que el total de infectados es de 2.615.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.